23/04/2024
04:09 PM

Miguel Castillo tampoco seguirá en Olimpia

  • 22 junio 2012 /

El despido del contención coincidió con la llegada a la pretemporada del técnico Danilo Tosello.

Luego de unos días de vacaciones en su país natal, el técnico argentino del Olimpia, Danilo Tosello, tomó el mando de la pretemporada del bicampeón.

El regreso del gaucho coincidió con la salida del volante de contención, Miguel Castillo, quien no está en sus planes para el torneo Apertura.

Después de la práctica de ayer en Amarateca, que duró alrededor de tres horas, Tosello habló a solas con el mediocampista para comunicarle que ya no entraba en su dibujo táctico para el próximo campeonato.

Aunque el técnico olimpista no habló con la prensa, por no ser el día estipulado para dar declaraciones, Castillo confirmó su separación del bicampeón nacional.

El volante no quiso dar mayores detalles de su salida del club, pero ratificó la noticia y explicó brevemente que su separación es decisión exclusiva del timonel blanco.

El centrocampista terminó el contrato con el Olimpia al finalizar el torneo anterior, por lo que esperaba de Tosello una posible renovación, que finalmente no sucedió.

En el pasado campeonato, Castillo tuvo muy poca participación en el mediocampo olimpista, ya que ese puesto fue ocupado por Luis Garrido y, a veces, por Irvin Reina. Es preciso mencionar que el nuevo refuerzo albo, Henry Córdoba, se desempeña en la misma posición de Miguel Castillo y eso pudo influir en la determinación del técnico sudamericano.

Antes de que Tosello le comunicara la decisión a Castillo, el estratega llevó a cabo su primera sesión de entrenamientos luego de su regreso de Argentina y empezó a marcar los lineamientos del Apertura 2012.

La sesión de entrenamiento no contó con la presencia de los seleccionados nacionales Noel Valladares, Donis Escober, Juan Carlos García y Carlos Will Mejía, ya que tienen permiso para integrarse hasta hoy en Siguatepeque, donde el equipo se entrenará en doble horario.