16/04/2024
04:17 PM

Donis Escober defiende al Olimpia: 'Así le ganó el Chelsea al Barça'

El portero y sus compañeros se defendieron de las críticas por el planteamiento defensivo ante Marathón.

Nadie se sorprendió cuando Olimpia se plantó la noche del sábado en el estadio Olímpico para amarrar el empate con Marathón y conseguirlo. El 0-0 le supo a triunfo al técnico albo Danilo Tosello, tomando en cuenta que disputará el juego decisivo de la gran final el próximo domingo en casa, donde considera que tiene todas las posibilidades.

Aparte de Tosello, hubo otro culpable para que el juego se fuera en blanco y no podía ser otro que su guardameta Donis Escober, quien mostró humildad al reconocer que, aparte de sus oportunas intervenciones, la suerte estuvo de su parte.

“Creo que corrimos con un poco de suerte porque hubo una pelota de Berríos que me sorprendió y pegó en el tubo. En el segundo tiempo, ellos (Marathón) mejoraron y nos complicaron en los últimos minutos. Gracias a Dios pudimos salir con el cero”, dijo Escober.

Sobre los cuestionamientos por el dispositivo defensivo que usó su técnico, Escober lo defendió a capa y espada y se preguntó: “Por qué nos vamos a salir del planteamiento si nos ha dado resultado. Eso es lo que nos ha dado el pase de estar en la final y creo que ha sido fundamental”.

Puso de ejemplo al Real Madrid, cuando le fue a ganar al Barcelona en el Camp Nou (2-1) con un planteamiento conservador, que coadyuvó a la postre para el título madridista. “Así le ganó el Chelsea al Barcelona. Hay maneras de jugar y el fútbol es de táctica”.
Insistió en que, si bien el objetivo era ganar, no deja de ser importante que no hayan perdido y esperan cerrar en casa con un triunfo que les dé el título.

“La gente quiere goles y lo sentimos por ellos, pero hay que saber que nos estábamos jugando en un partido todo el trabajo de la temporada. No podemos regalarnos y ojalá el domingo les demos una alegría a toda esa gente”.

En cuanto a la confianza que ha depositado en él su entrenador, al grado de que ya en dos finales ha decidido utilizarlo como titular antes que a Noel Valladares, arquero titular de la Selección Nacional, Donis refirió: “Gracias a Dios Tosello ha confiado en nuestro trabajo y Dios quiera que podamos ir a Tegus con esa misma confianza”.

Volviendo al juego, el guardameta merengue aceptó que en el segundo tiempo Marathón los metió atrás y hubo mucho trabajo, por lo que dio buenos calificativos a su defensa, que según él también hizo un trabajo determinante.

“Nos quitaron la pelota. Creo que fueron tácticos en esa parte de quitarnos la pelota. Creo que el cansancio nos agotó un poco. La salida de Tilguath también creo que nos perjudicó un poco. Lo importante fue que sacamos un resultado bueno”.

Escober, aunque sostiene que la moneda aún está en el aire, no dejó de repetir que en el Nacional, con el apoyo de su gente, las cosas pueden inclinarse a favor de ellos.

Al preguntarle si se sentía campeón, el guardameta contestó que no. Todavía tiene muy presente en la memoria que este mismo Marathón, al que daban por perdido en semifinales, eliminó 2-0 al Motagua, que venía invicto a lo largo del torneo.

“Tenemos ese ejemplo bien claro con Motagua y no nos podemos confiar. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que mejorar mucho para lograr el objetivo”.

Escober apuesta a que el partido de vuelta en la capital será diferente. “Como por fuerza tiene que haber un ganador, no hay remedio que arriesgar más”.

Fabio de Souza, zaguero central del Olimpia, dijo que el primer juego de la gran final frente a Marathón 'fue muy duro y complicado. Tuvieron una oportunidad y nosotros también y no se pudieron concretar”.

El brasileño opina que así son las finales: cerradas. “No pudimos ganar, pero no hemos perdido. Tenemos una semana para trabajar y esperemos que las cosas no salgan de la mejor manera en Tegucigalpa”.