19/04/2024
08:04 AM

Suárez: 'Me voy tranquilo con la respuesta de los jugadores”

El técnico de la Selección Nacional se siente aliviado con la presencia de David Suazo.

El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, se marchó del estadio Nacional de San José muy satisfecho con la actuación de sus dirigidos en el empate (1-1) contra Costa Rica en partido amistoso.

'Un partido como este nunca se presenta como amistoso, siempre se quiere ganar, la disposición por estar dando el máximo, me gustó lo que la gente vio en los 90 minutos, me voy tranquilo con la respuesta de los jugadores”, declaró el colombiano ante los medios ticos.

'Lo importante de todo lo que nunca han tenido esta vivencia porque hay jugadores que por primera vez lo hemos llamados, sepan que están hechos en las eliminatorias ya cuando los volvamos a llamar y cuando tengan la oportunidad de jugar no van a estar tan nerviosos', agregó el entrenador.

Suárez dijo que le sacó mucho provecho a este fogueo frente a los ticos y confía en que 'todo lo que tengamos como potencial se va reflejado con buenos resultados cuando empiece esto, en junio póximo', fecha que de inicio de las eliminatorias mundialista de la Concacaf.

Sobre el rival declaró: 'Ninguno de los dos teníamos el equipo base. Creo que el partido salió bueno porque la propuesta de los dos fueron bastante agradables, fueron muy serias, no hay ninguca diferencia de lo que pensaba. Costa Rica es un buen equipo, tiene un buen entrenador. La exigencia fue muy alta y estuvimos a la altura'.

Fue preguntado de la cancha del estadio y contestó: 'Si un estadio como este se hizo el esfuerzo para tenerlo debería jugarse acá. El fútbol se debe jugar en cancha natural. Hay mucho más problemas de lesiones en una cancha artificial, no ayuda a jugar buen fútbol'.

Sobre la incorporación de David Suazo y Carlo Costly comentó: 'Es una situación extraña. Costly esta haciendo un esfuerzo grande, está entrenando con el Real España, haciendo la disciplina del club, es una situación que en algo nos puede ayudar. Cuando hablamos con él y con David ya teníamos pensado que en el primer cuarto de hora del segundo tiempo los teníamos que sacar porque les falta ritmo de competencia'.

'David no ha podido jugar mucho tiempo y lógicamente preocupa. Es importante para nosotros, para mí es un alivio que David este, él tiene muchas ganas de estar dentro de lo que es la Selección, ojalá que con la misma pueda consistencia y peligrosidad que mostró hoy. Es un jugador muy importante que puede marcar diferencia con nosotros', añadió Suárez.