16/04/2024
05:42 PM

Arnold Peralta: 'Podemos ganar este juego y hasta quedar campeones”

  • 31 marzo 2012 /

Minutos antes del reconocimiento del estadio Livestrong, Luis Suárez dijo que el grupo está fuerte y con muchas ganas de lograr el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Ya todo está listo. El reconocimiento de cancha en el estadio Livestrong Park tuvo lugar el viernes y ahora solo queda esperar el pitazo inicial contra El Salvador.

La Sub-23 de Honduras ultimó sus detalles en el escenario que este día albergará el juego de la semifinal frente a los cuscatlecos y del que saldrá uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la práctica de ayer, el último antes del duelo de esta tarde frente a El Salvador, Luis Suárez se concentró en su táctica de neutralizar los balones aéreos.

El equipo catracho reconoció a las 2:00 pm el Livestrong Park. Los jugadores solamente caminaron por la grama del estadio sin tocar balón. El portero José Mendoza se dedicó a medir los pasos que tenía el marco y Mario Martínez observó la ubicación de los marcos, como ensayando remates de media distancia.

Durante la práctica en la Jonhson County College, el seleccionador presionó a la defensa a sacar todos los remates por el juego aéreo, también probó las salidas de la zaga para generar los contragolpes y poder sorprender a los salvadoreños.

Seguimos iguales

Para este duelo no habrá variantes en el equipo nacional, Suárez seguirá prefiriendo la experiencia de José Mendoza en la portería; en la defensa, la línea de cuatro será comandada por el capitán Johnny Leverón, Hilder Colón, Wilmer Crisanto y Ever Alvarado.

En el mediocampo seguirán Arnold Peralta y Alfredo Mejía en la contención y Mario Martínez será volante por izquierda con Andy Nájar como enganche por derecha. Mientras que la pareja de atacantes será Eddie Hernández y Anthony Choco Lozano.

“El equipo está bien, confía en sus fortalezas y reconoce que se enfrentará a un rival fuerte”, manifestó Luis Suárez.

El timonel de los hondureños reconoce que los salvadoreños tienen “muchas individualidades, juegan mucho con la pelota al piso, con muchos méritos se clasificó y hasta creo que no debió avanzar de forma tan sufrida como lo hizo”.

Uno de los encargados de parar al mediocampo de los salvadoreños es Arnold Peralta, quien se reporta listo para el duelo contra un cuadro al que analiza como “muy fuerte, que maneja muy bien el balón”.

El volante del Vida de La Ceiba reconoce: “Honduras viene de menos a más. Estoy contento por esta oportunidad. Dios me está ayudando grandemente. Me esfuerzo al máximo”.

No duda de que logren clasificarse a los Olímpicos. “De nada sirve pasar a semifinal si no se gana este. Honduras tiene capacidad para llegar a la final y quedar campeón. Todos nos sentimos como que estamos en nuestros equipos”.

A los hondureños les envió un mensaje: “Agradecemos el apoyo a la gente. Ojalá lo sigan haciendo porque queremos que disfruten este logro”.

En el grupo están muy optimistas, ya que “estamos a noventa minutos de ganar el boleto”, como define Andy Nájar. “Estoy agradecido con Dios porque estamos muy cerca de clasificarnos”.