19/04/2024
12:32 AM

El Salvador confía en ganar el boleto a Londres

  • 29 marzo 2012 /

'Los muchachos están tranquilos y con la mentalidad positiva de que en Kansas City ganaremos', dice el DT salvadoreño.

El técnico salvadoreño Mauricio Alfaro hizo trabajar duro a sus muchachos bajo un fuerte sol y los de la Azulita se aplicaron en practicar y estudiar jugadas y variantes para ir contra un rival que los conoce de sobra.

“Con el descanso que tuvimos ayer (martes), ya todos están recuperados de los tres partidos tan duros que tuvimos en Nashville y ahora toca aplicarse para Honduras”, declaró el Tuco Alfaro.

“Vamos con la consigna de terminar bien esta tarea que retomamos hace más de un mes y que nos puede colocar de nuevo en el mapa mundial. Los muchachos están tranquilos y con la mentalidad positiva de que en Kansas City ganaremos el boleto a Londres”, aseguró con entusiasmo Mauricio Alfaro, DT de la Sub-23.

El lunes, en su último tope de la llave A, los cuscatlecos arrancaron un insólito empate 3-3, resultado que los clasificó primeros de su zona y eliminó a los del Tío Sam.

Un gol de Jaime Alas marcado en el quinto minuto de tiempo compensado rubricó la hazaña salvadoreña y le permite al “Pulgarcito de América” soñar con ir a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1968.

“Esto (clasificarse a semifinales) es la mejor respuesta a todos aquellos que no creían en nosotros. Hemos demostrado de qué somos capaces, hemos trabajado duro y ya es hora de recoger los resultados”, apuntó Alas en un aparte con la prensa.

“Estamos felices de viajar a Kansas City y no a El Salvador, como algunas personas deseaban que pasara. Estamos seguros de que vamos a pelear con todo por el boleto a los Juegos Olímpicos; no importa contra quién sea, nos da lo mismo. Lo importante es que encararemos ese juego mejor que ante Estados Unidos”, aclaró Lester Blanco.

Algo histórico

El técnico de la Selección Mayor de El Salvador, Rubén Israel, aseguró que, independientemente del resultado contra Honduras por la semifinal del Preolímpico, hicieron un buen papel y ya es algo histórico.

“Representa algo importante para el pueblo salvadoreño ver a su cuadro juvenil luchando por un boleto a los Juegos Olímpico”, dijo.

Por último se refirió al próximo rival, Honduras: “Es un cuadro que ya es conocido para nosotros y espero ver a los muchachos del Tuco Alfaro dando todo su potencial para vencer a los catrachos”.