18/04/2024
11:27 AM

Kansas, ahí vamos para hacer historia

  • 28 marzo 2012 /

El Livestrong Sporting Park Stadium es una joya moderna donde jugará Honduras la semifinal del Preolímpico.

La Selección de Honduras se dará el lujo de buscar su pase a Londres 2012 jugando en una cancha que es una verdadera maravilla moderna.

Se trata del Livestrong Sporting Park, un estadio que no tiene ni siquiera un año de estar utilizándose, ya que apenas fue inaugurado el 9 de junio de 2011 para que el Sporting de Kansas City de la MLS lo utilizara para el torneo local.

La Bicolor jugará el sábado 31 de marzo contra El Salvador en la semifinal del Preolímpico, que dará uno de los dos boletos a las Olimpiadas de Londres.

El Sporting Park tiene capacidad para 18 mil espectadores bien cómodos en butacas modernas. Allí se han realizado algunos conciertos en los que se amplía su capacidad a 25 mil personas.

En el Sporting Kansas City participa el volante hondureño Roger Espinoza, jugador titular en la Selección Mayor. Antes, este club emelesero tuvo como sede al Arrowhead Stadium desde 1996 hasta 2007 y también el Community America Ballpark desde 2008 a 2010.

El estadio lleva por nombre Livestrong Sporting Park en honor a la fundación Livestrong, que creó en 1997 Lance Armstrong, ciclista heptacampeón del Tour de Francia que venció al cáncer metastásico y luego participó en la más privilegiada competencia de ciclismo del planeta.

En los próximos seis años, el equipo Sporting Kansas City donará parte de los ingresos al estadio a la fundación de Armstrong y eso equivale a no menos de 7.5 millones de dólares.

Este estadio cuenta con un amplio parqueo para más de 5 mil vehículos y también con tiendas y restaurantes. Hay tres juegos de elevadores por cada localidad del estadio.

Hay que destacar que la venta y el uso del tabaco están prohibidos en este estadio e incluso si encuentran a una persona fumando, podría ser expulsada del estadio; también por conducta inapropiada.

No pueden utilizarse artefactos que hacen ruido ni instrumentos musicales como silbatos, vuvuzuelas, trompetas y tambores.

La comodidad es importante para los administradores del estadio y cuenta con 37 suites para los abonados, salas de entretenimiento y 31 cabinas con todo el equipo para las salas de prensa.

Un anfitrión conocido nos espera

Roger Espinoza, volante hondureño del Sporting Kansas City, tiene como su casa el estadio Livestrong.

El catracho tiene cinco años de vivir en esta ciudad después de haber sido elegido en el draft de 2007 por su club actual, antes llamado Kansas City Wizards. “Significa mucho para la organización, para nosotros y para la gente de Kansas City. El estadio está increíble. La gente que venga podrá verlo y darse cuenta de que se puede jugar cualquier evento de fútbol aquí. La ciudad está capacitada para eso y así se hablaría más de fútbol en Kansas City y en el país”.