29/03/2024
02:28 AM

El clásico que se volvió potra

Ni Olimpia ni Motagua pudieron anotar en un trabado clásico capitalino disputado en Tegucigalpa.

El 0-0 del clásico capitalino dejó una negra nube de inconformidad para el aficionado de Motagua y Olimpia deseoso de espectáculo y goles.

El arranque del primer tiempo dio sensación de que habría emoción, como pocas veces ha existido en los últimos juegos.

La clientela salió decepcionada, la gran mayoría sacrificó el primer tiempo o más del juego de la Selección Sub-23 en el Preolímpico ante México para ver en vivo el derbi de la ciudad.

No hay de otra, hay que llenar el espacio de la crónica con cuatro jugadas de apremio. El resto del partido se desperdició entre patadas, empujones y “perdones” de tarjertas del inseguro arbitraje de Raúl Castro.

Todo comenzó con polémica. Una escapada de Juan Ramón Mejía, enfilado al marco de Donaldo Morales, terminó con una falta cometida a espalda del delantero por Junior Izaguirre, que en otros casos debió salir expulsado al ser el penúltimo hombre. No hubo gol ni roja en el minuto 7.

¡Uf!

Tres minutos después, Reynaldo Tilguath estrelló en el poste un remate que parecía para más, por estar dentro del área, aunque en un fuera de lugar no marcado por el juez central.

Salvada de Motagua, desperdicio de Olimpia.

La primera intervención de Donaldo Morales se dio en el 11 al volar para que un remate de JR Mejía evitara el gol que parecía “calientito” del lado merengue.

El cuadro azul apenas respondió en el 40 con un intento de larga distancia del capitán Amado Guevara que supo embolsar en dos tiempos Donis Escober.

Para el segundo tiempo, José Treviño perdió por lesión (esgunice grado uno) a Julio César Rambo León, aunque no había pesado en el duelo.

Omar Elvir enfrentó a Escober y estrelló el remate en el pecho del meta del viejo león a los 62 en la penúltima oportunidad de las águilas para darle vida al clásico capitalino.

El otro poste

Las acciones para el recuerdo terminaron en el 83.

Un elevado de Elvir es rematado de cabeza por el Flash Nery Medina y el balón termina estrellado en el horizontal.

A seis del final vendría la expulsión de Irvin Reyna (doble amonestación) y acá a Tosello no le queda más que rearmar la zona de contención y Motagua no aprovechó este tiempo más el descuento para hacer daño.

El jurado que estuvo sentado en las gradas y las sillas dio su veredicto más justo: lluvia de silbidos para los protagonistas. Un 0-0 para el olvido.