18/04/2024
12:54 AM

Wilmer Velásquez: 'Me era difícil golear a Héctor Medina”

El “Matador” tiene el récord de goleo de la Liga Nacional e hizo un repaso de su carrera como futbolista, en la que anotó 307 goles.

Wilmer Velásquez es el “señor gol” del fútbol hondureño: metió 307 goles durante su carrera, un récord que será un reto por superar para los demás delanteros de los equipos de la Liga Nacional.

El Matador hizo sufrir a los porteros y nunca se cansó de celebrar goles de toda factura con su amado equipo Olimpia. Decidió retirarse de las canchas hace alrededor de tres años.

Ahora se dedica de lleno a la política, es regidor de la Municipalidad de Tegucigalpa, pero se emociona cuando le da un vistazo a su pasado como futbolista.

Con GOLAZO recordó con pasión sus mejores momentos como delantero con equipos como el Olimpia, donde fue parte de los titulares y logró estar en 12 campeonatos, además de ser dos veces campeón de goleo en la Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol) e integrante de la Selección Nacional.

Velásquez dice que nunca olvidará el juego de homenaje en el estadio Nacional de Tegucigalpa, “ese momento de ver las graderías llenas de aficionados que siempre confiaron en mí portando pancartas de admiración y cariño está grabado en mi corazón. No podía desperdiciar mi última oportunidad de hacer un gol para que mi equipo Olimpia ganara como casi siempre”, señaló.

Considera que los momentos más difíciles que vivió mientras jugaba eran las lesiones “fueron 99, pero hubo una lesión de clavícula que me dejó fuera de competencia por siete meses”.

Un gol significa compromiso

Al consultarle sobre un delantero hondureño que cree pueda superarlo en el récord manifestó: “Creo que sí hay algunos vigentes que tienen mucha capacidad para hacerlo, solo tienen que trabajar duro y confiar que lo lograrán con la ayuda de Dios”.

El exdelantero olimpista contó que cada celebración de un gol anotado significaba trabajo, compromiso y deseo de triunfo, pero sobre todo sigue creyendo que fue producto de la gracia de Dios.

“De los goles que hice enmarcaría algunos muy buenos como uno que le anoté a Diego Vásquez cuando fue portero del Motagua, otro al Alajuela de Costa Rica jugando en San Pedro Sula y uno contra la Selección de Canadá”.

El otrora goleador confesó que Héctor Figura Medina era el portero que se le hacía difícil de golear, “ya casi al final de mi carrera le pude anotar un par de goles”, dijo.

Al analizar a cuántas anotaciones hubiese llegado si no hubiese fallado tanto en un juego normal como en penales, agregó que cuando empezó a jugar con Olimpia perdió cualquier cantidad de oportunidades de anotar, “pero hubiese anotado más de los 307 goles, tomando en cuenta también los años que estuve en el extranjero”, resaltó.

Sobre el tanto que más le dolió fallar, Velásquez recordó que fue un penal contra el Motagua en una final de la Liga Nacional.

Entre sus mejores facetas futbolísticas destaca haber sido galardonado en 2005 como el segundo mejor goleador del mundo, detrás del brasileño Adriano.

También mantiene en su mente el gol que echó en su último juego como titular con el Olimpia “fue contra el Vida, en un doblete, una goleada de 7-1, el 20 de septiembre de 2009 en Tegucigalpa”.

Además tiene latente el último hat-trick que le hizo al Victoria, cuando marcó cuatro goles en Tegucigalpa, el 2 de septiembre de 2009, y el gane total fue 6-1.

Durante su carrera deportiva tuvo la oportunidad de pertenecer a otros equipos, como los sampedranos Real España y Marathón, pero nunca aceptó y le siguió siendo fiel a su querido Olimpia. El Matador le agradeció a la dirigencia de dichas instituciones por el interés de buscarlo.

Política y televisión

Wilmer Velásquez reveló que está enfocado en finalizar su carrera universitaria, seguir proyectándose con los más necesitados de la capital en su cargo como regidor y en las próximas elecciones internas aspirará a nuevos cargos dentro del movimiento nacionalista Salvemos Honduras, que encabeza Ricardo álvarez, alcalde de Tegucigalpa.

Velásquez incursionará como presentador de televisión en el ámbito deportivo desde la próxima semana.