19/04/2024
10:02 AM

Mario Zanabria: 'Motagua es temible”

  • 16 marzo 2012 /

El técnico de Real España se “quiebra la cabeza” para encontrar los sustitutos de los cuatro jugadores que se encuentran con la Sub-23.

Mario Zanabria trata de encontrar el equipo ideal del Real España para el crucial encuentro de mañana contra Motagua en Tegucigalpa.

Zanabria tendrá las bajas de Mario Martínez, Gerson Rodas, Hilder Colón y Ever Alvarado, quienes se encuentran con la Selección Sub-23 para jugar el torneo Preolímpico que arranca el 22 de marzo.

“No vamos a cambiar nuestra forma de jugar: ir siempre por el rival. Sí debemos cambiar el dibujo táctico porque otro parecido a Mario (Martínez) no tenemos. Entonces tenemos que hacer un parado distinto”, dijo el timonel aurinegro.

Según el técnico de la Realeza, este Motagua “está más consolidado que el de la primera vuelta. Ahora Rambo no está recién llegado y se llevan conociendo más entre ellos. Motagua es temible; sí, es un equipo difícil.

Después de Olimpia, es el más regular del campeonato porque no ha perdido; empató y ganó. Tuvimos muchos altibajos de comienzo y nos hemos acomodado un poco y esperamos seguir así”.

Para Zanabria, el juego implica mucho para ambas instituciones. “Es un partido de alto riesgo para los dos clubes.

Los dos venimos bien. Ellos no quieren enfrentarse a nosotros, que venimos en levantada, ni nosotros queremos enfrentarnos a un cuadro invicto”.

Real España ha ganado contundencia en los últimos encuentros, pero la Máquina contará con algunas bajas que mermarán ese funcionamiento.

“Falta Mario y no se puede hablar de lo de antes.

Palomo se mantiene, pero hay que ver qué hacemos. Puede haber una rotación porque por ejemplo no puedo poner a Cristian Martínez en lugar de Mario”. Marito reconoce la capacidad de Julio Rambo de León, a quien debe cuidar más que otros futbolistas. “Rambo es un jugador desequilibrante, más allá del balón parado.

Yo no lo resumiría a él con solo eso. Él conduce mucho a su equipo en la mitad de la cancha, hilvana muchas jugadas de ataque. Es un gran jugador sin duda”, finalizó el estratega de la Máquina.