19/04/2024
08:50 AM

Honduras ya tiene sus elegidos para buscar el boleto a Londres

'Choco' Lozano, Andy Najar y Eddie Hernández están en el listado final para el PreOlímpico.

Honduras llevará sus mejores armas al Preolímpico de Estados Unidos. El seleccionador Luis Fernando Suárez logró disponer de todo el potencial y escogió incluso los tres legionarios de la Sub-23.

Anthony Choco Lozano (Alcoyano de España), Andy Nájar (DC United de la MLS) y Eddie Hernández (BK Hacken de Suecia) aparecen en la lista defitinitiva para afrontar la competencia de la que dos equipos de la Concacaf clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Suárez confesó que “ellos (los legionarios) llegarán dos o tres días antes del torneo”.

El jueves el Alcoyano había anunciado que Choco sería cedido a la Sub-23 con la intención de recuperarle el nivel futbolístico, que en las últimas semanas ha estado bajo. Las aspiraciones del entrenador de la Bicolor son claras: “Vamos con el objetivo de luchar por la clasificación”.

Es por esto que se le presenta el primer contratiempo con Eddie Hernández. El exjugador del Platense, en primera instancia aparece prestado sólo por los tres juegos de la fase de grupos.

“Lo que pasa es que nosotros no vamos pensando solo en participar, sino en lograr el cupo a los Juegos Olímpicos; pero vamos a buscar una solución al problema”, explicó el colombiano.

La Selección está en el Grupo B del Preolímpico que arranca el 22 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos. En la fecha inaugural nos enfrentaremos a Panamá, ese juego será el 23 de este mes; tres días después el rival será México y se cerrará el 27 contra Trinidad y Tobago.

“Tenemos un conocimiento de los equipos, tenemos videos. Ha habido por parte de la gente de la Federación la cooperación para que estemos completos”, mencionó Suárez.

Los equipos que más representantes tienen en la nómina son el Olimpia y el Real España, cada uno de ellos aporta cuatro.

Le sigue Vida con tres, Victoria y Motagua con dos, Platense y Marathón con uno cada uno, más los tres legionarios que completan un total de 20 jugadores, los que estarán saliendo el lunes a Houston.

“Esperamos la confirmación con el Houston Dynamo el jueves 15 de marzo y el sábado 17 contra El Salvador”, anunció Suárez.

LA LISTA COMPLETA DE LA SUB-23:

PORTEROS: José Mendoza (Platense) y Francisco Reyes (Olimpia).

DEFENSAS: Johnny Leverón (Motagua), Hilder Colón (Real España), Wilmer Crisanto (Victoria), José David Velásquez (Victoria) y Ever Alvarado (Real España).

MEDIOCAMPISTAS: Andy Najar (DC United, Estados UNidos), Mario Martínez (Real España), Alfredo Mejía (Motagua), Orlin Peralta (Vida), Luis Garrido (Olimpia), Wilmer Fuentes (Marathón), Arnold Peralta (Vida), Alexander López (Olimpia) y Gerson Rodas (Real España).

DELANTEROS: Anthony Lozano (Alcoyano, España), Eddie Hernández (BK Hacken, Suecia), Rommel Quioto (Vida) y Roger Rojas (Olimpia).