24/04/2024
12:11 PM

San Pedro Sula será la sede de la eliminatoria para Honduras

La Bicolor jugará sus partidos de eliminatoria al Mundial de Brasil en esta ciudad.

La ciudad industrial nuevamente será la casa de la Selección Nacional para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Una fuente le confió a GOLAZO que los jugadores habían decidido en Ecuador que fuera la cálida ciudad que recibiera los partidos de la decisiva etapa de la escuadra nacional.

“Los jugadores lo decidieron, fueron ellos los que pidieron jugar en San Pedro Sula”, dijo la fuente. El seleccionador Luis Fernando Suárez ya había manifestado que dejaría en manos de los jugadores la decisión sobre dónde pretendían jugar sus partidos eliminatorios contra Panamá, Canadá y Cuba en la fase de semifinales de la eliminatoria.

Honduras arrancará el próximo 8 de junio en el estadio Olímpico su faena rumbo a tierras brasileñas; posteriormente se trasladará a Canadá donde jugará su segundo encuentro eliminatorio.

En las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Honduras clasificó de la mano del también colombiano Reinaldo Rueda, San Pedro también fue la sede de la Bicolor para sus encuentros de local, en los cuales apenas perdió uno contra Estados Unidos en el penúltimo juego de la hexagonal.

Los partidos que jugará Honduras en SPS serán contra Panamá el 8 de junio, Cuba el 11 de septiembre y Canadá el 16 de octubre. La Federación de Fútbol ya le notificó a la Fifa la decisión de jugar estos encuentros en esta ciudad, que también ha sido de un buen impacto económico para Honduras, ya que siempre se vende la boletería en su totalidad.

Honduras integra el grupo C junto a Canadá, Panamá y Cuba, de donde clasificarán dos a la hexagonal de 2013.