20/04/2024
10:28 AM

Leverón: 'No soy muy rápido, pero anticipo bien”

El defensor hondureño dice que no se siente titular en la Selección sino que más bien siempre busca ser “una opción” para Suárez.

Johnny Leverón ha sido catalogado por el seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, como el mejor defensor del país.

El zaguero motagüense, quien se encuentra en régimen de Selección previo al amistoso del miércoles 29 de febrero contra Ecuador, toma con tranquilidad los elogios y solo piensa en aportarle sus habilidades a la representación nacional.

Pese a su regularidad en el cuadro catracho, Leverón no se siente titular en la Bicolor. “Me considero parte del grupo, titular no creo, para el profe no hay ninguno, todos peleamos y trabajamos cada semana para eso, es difícil definirlo”.

Leverón tiene el orgullo de compartir en la zaga con los experimentados legionarios Osman Chávez (Wisla Cracovia) y Maynor Figueroa (Wigan).

“Se adquiere una gran experiencia con estos jugadores que tienen gran recorrido en Europa, es muy importante al momento de jugar con ellos y cada uno está en competencia europea, también su forma de manejarse, de dialogar con los compañeros y hay que tomar aunque sea un poco de esas enseñanzas”, dijo Leverón.

Para el joven defensor no hay ninguno preferido para compartir la zaga y no tiene inconveniente en hacer el trabajo defensivo con quien sea. “Con cualquiera que juegue en la Selección trato de hacerlo muy bien y nos entendemos, lo hacemos muy bien y sé el objetivo de cada uno que es trabajar para ganarse un puesto”.

El rival

Honduras tiene previsto jugar su único partido de fecha Fifa del año con Ecuador el próximo miércoles en Guayaquil. Leverón reconoce la capacidad de su rival y ya tiene conocimiento sobre las cualidades que resaltan en el conjunto sudamericano.

“Ecuador es un equipo fuerte, muy potente y con mucha velocidad. Defensivamente tiene mucha fortaleza, además su mejor cualidad es la gran velocidad. Tienen buena salida con sus jugadores por los costados, a su vez fuertes, también muy bien dotados técnicamente”.

El hecho de participar en el único juego oficial amistoso de Honduras en este año, para Leverón es importante.

“Sabemos que este es el único partido Fifa y en lo personal trabajamos para ser una opción, que el profe sepa que estamos listos, que mantenga esa mirada sobre nosotros, es una gran oportunidad para los que estamos allí”.

La Bicolor arranca su camino hacia Brasil 2014 en junio contra Panamá y Leverón espera con tranquilidad que se vengan esas fechas. “Yo sé que el momento va a llegar y por eso estoy tranquilo. Esperamos que llegue ese momento para trabajar de lo mejor y encarar bien esos partidos”.

El seleccionador nacional Luis Suárez fue tajante al mencionar que Johnny Leverón es el mejor defensor del país. Eso el central zurdo motagüense lo toma con mucha calma y humildad. “Que Suárez haya dicho que soy el mejor defensor más que darme confianza, es una gran responsabilidad para trabajar más fuerte. Incluso, ser el primero en todos los trabajos”.

El futbolista nativo de la cabecera departamental de Yoro tiene apenas 21 años, mucho tiempo para darle a la Selección Nacional. “Sé que estoy joven, que tengo que adquirir mucha experiencia de compañeros que están jugando en el exterior y tengo que tomar eso para mostrarlo al grupo”.

Materia pendiente

Pero Leverón no ha cumplido todas sus metas. Le falta jugar en el extranjero. “Salir a jugar al exterior es uno de mis anhelos, pero tampoco me desespero. Si llega en estos momentos muy bien, sino tampoco hay problemas”.

En algunas opiniones de los comprendidos de la materia, Leverón no califica en ser el mejor defensa central porque es muy lento, pero él adversa esa opinión. “Son gustos de cada uno, yo respeto esa opinión, pero tampoco la comparto.

Equilibramos eso, de repente no soy muy rápido pero tengo facilidad para pensar y anticipar bien las llegadas del contrario”, finalizó.

Ecuador no contará con Christian Noboa

Ecuador, rival de Honduras el miércoles, no podrá contar con el volante Christian Noboa del Dínamo de Moscú según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El técnico ecuatoriano, Reinaldo Rueda (exseleccionador de Honduras) lo reemplazará con Alex Bolaños del cuadro local Deportivo Quito.

“Estoy pasando un gran momento”: Romell Quioto

Romell Quioto se ha convertido en una sensación en este torneo con el Vida de La Ceiba y el buen momento que atraviesa es recompensado con su llamado a la Selección para enfrentar a Ecuador. “Estoy muy agradecido con el profe Suárez, que ha estado observando mi trabajo. Para mí es muy lindo el ser privilegiado con una Selección Nacional a tan corta edad”.

“Estoy pasando por un gran momento en mi carrera, ha sido un año de muchas bendiciones”, agregó Quioto, quien reconoce que “los delanteros estelares de Honduras están lesionados y otros están sin equipo, por ello esperamos seguir realizando un gran trabajo, para que el profesor Suárez nos siga tomando en cuenta”.

“Ecuador es un rival difícil”: Beckeles

El lateral derecho Brayan Beckeles se faja por tener un puesto fijo en la Selección y asegura que siempre piensa en integrarla. “Estamos trabajando y esperando que todo salga bien. Siempre pienso en estar en la Selección, pero hay que hacer méritos en el equipo”.

El también lateral olimpista ya tiene conocimiento del rival y sabe que deben captar lo que el técnico Suárez les pide.

“Contra Ecuador será un partido difícil, sabemos que es una selección muy buena y estamos conscientes de eso, uno siempre trata de ver fútbol y sabemos los jugadores que tienen. Hay que ir entendiendo la idea que tiene el profesor”.