21/04/2024
03:57 PM

Desafíe a ismael

  • 16 febrero 2012 /

¿Tiene dudas o consultas? escríbanos ¿Por qué quedarse con alguna duda?

Pregúntele a Ismael, el estadígrafo de Golazo. Envíele su interrogante al correo jose.ramos@laprensa.hn

Saludos, señor Ismael, ¿podría brindarme mi trayectoria en Liga Nacional, soy un exjugador del Vida de La Ceiba, Marcos Peña.

Respuesta: Señor Marcos Peña, su carrera la inició en el Honduras de El Progreso en donde jugó como puntero izquierdo un total de 61 partidos y anotó 8 goles del torneo 1967-68 hasta el de 1969-70. Su primer gol se lo anotó al Atlético Indio en la derrota 3-2 en San Pedro Sula el 17 de septiembre de 1967; tras el descenso en el torneo1969-70 del equipo Honduras que había cambiado de nombre a únicamente Progreso. Después de bajar a segunda la mayoría de jugadores decidieron jugar para el Marathón y solamente José López “Rulo” Paz y Marco Antonio Peña se marcharon a La Ceiba para enrolarse con el Vida. Marcos Peña jugó 69 partidos con los cocoteros del torneo 1970-71 hasta el de 1973-74 y anotó 16 goles.

¿Cuántos goles anotó Alex Geovany Ávila en Liga Nacional?, Diego Molina.

Respuesta: Alex Geovany Ávila anotó 72 goles en Liga Nacional así: 34 con el Real España del torneo 1984-85 hasta el de 1990-91, luego anotó 30 con el Motagua del torneo 1991-92 hasta el de 1994-95. Además, marcó 4 con el Independiente en el torneo 1995-96 y anotó 4 con el Platense en el torneo 1996-97.

¿Podría darme el listado de estadios en Honduras donde se han realizado juegos de Liga Nacional, Miguel Mole.

Respuesta: El estadio Nacional de Tegucigalpa, el Morazán de San Pedro Sula, el Ceibeño de La Ceiba, el Excélsior de Puerto Cortés, el Humberto Micheletti de El Progreso, el Fausto Flores Lagos de Choluteca, el Teleño de Tela, el San Jorge de Olanchito, el Marcelo Tinoco de Danlí, el Municipal de Monjarás, el Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán, el estadio Hispano de Comayagua, el Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque, el Argelio Sabillón de Santa Bárbara, el Rubén Guifarro de Catacamas, el Olímpico de San Pedro Sula, el Carlos Miranda de Comayagua, el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y el Rubén Deras de Choloma.

¿Cuáles fueron las alineaciones de la final del 24 de diciembre de 1988 cuando Real España se coronó campeón venciendo 2-0 al Olimpia en el Morazán?, Francis Chinchilla.

Respuesta: Real España salió con el uruguayo Jorge López Silva, Marco Antonio “Maco” Anariba, Karl Roland, Allan Costly, Emilson Soto, Mauricio “Güicho” Fúnez, Luis “Gavilán” Cálix, el uruguayo Carlos Reyes, Nahamán González, “Nito” Anariba y el uruguayo Rubén Alonzo; ingresaron Geovany Ávila por “Nito” y Carlos Caballero por Alonzo. Olimpia formó con Óscar Banegas, Daniel Zapata, Danilo “Pollo”, Galindo, Alejandro “Indio” Ruiz, Rudy Williams, Erick Fú (expulsado al minuto 87), Nahúm Espinoza, el uruguayo Vicente Viera, el uruguayo Juan Carlos “Rata” Contreras, Juan Flores y Javier Flores; ingresaron Eugenio Dolmo Flores por Javier Flores y Fernando Tovar por Nahún Espinoza. El árbitro central fue Rodolfo Martínez acompañado por Jorge Alberto Irías y Óscar Danilo Martínez, el cuarto oficial fue Óscar Romero Brizuela.

¿Podría confirmarme si Saúl Martínez les anotó goles a 3 campeones mundiales como lo son Argentina, Brasil y Uruguay, Nelson Savio.

Respuesta: Es correcto, Saúl Asael Martínez le anotó 2 goles a Brasil en el triunfo 2-0 de Honduras en la Copa América 2001 el 23 de julio de 2001 en Manizales, Colombia. Posteriormente le anotó 1 gol a Uruguay en la misma copa cuando empatamos 2-2 en Bogotá el 29 de julio y también le anotó a Argentina en el Olímpico de San Pedro Sula en la derrota de la bicolor 3-1 el 31 de enero de 2003.

¿Cuál fue el último partido que jugó Eugenio Dolmo Flores en Liga Nacional, Luis Torres.

Respuesta: Eugenio Dolmo Flores jugó su último partido en Liga Nacional el 26 de mayo de 2001 en Choluteca cuando su equipo Broncos cayó 4-0 ante el Olimpia.

¿Tiene el listado jugadores del Vida de la temporada 1997-98? para ver si participó Rossel Vilorio. Gustavo Matute.

Respuesta: En los torneos apertura y clausura 1997-98 jugaron para el Vida: Geovany Arzú, René “Pupa” Martínez, Gerson “Makanaky” Norales, Rossel Cacho, Enil Geovanny Ávila, Pablo Gomíz, Carlos “Monchín” Rodríguez, Clayd Marson, Mario Pavón, Reynaldo Navarro, Jorge Pineda, Óscar Dolmo, Mauro “Pica” Rivas, Carlos Alvarado, Roberto Clemente Ávila, Ferdín Sánchez, Juan José Bonifacio, Carlos Güity, Adrián Palacios, Rodolfo Dolmo, José Ulloa Villatoro, Eduardo Sosa, Marvin Brown, Selvin Murillo, Gustavo Romanello, Rigoberto Marinho Echenique, Miguel López, Ariel Pérez, Diego de Rosa, Walter Argueta, Rossel Vilorio (jugó 2 partidos), Carlos “Chato” Padilla, Mauricio Peralta, Carlos Matamoros y Nahúm Rodríguez.