20/04/2024
09:11 AM

'Nuestro problema era la definición”: Tosello

  • 15 febrero 2012 /

Olimpia se prepara para doblegar el domingo al Vida y seguir comandando la tabla de posiciones del torneo Clausura.

“Trabajo, trabajo y más trabajo” es la consigna de Danilo Tosello, técnico del Olimpia, y a ello atribuye el buen momento de su equipo que se mantiene siendo líder del torneo Clausura.

“Los jugadores necesitan esforzarse al máximo y lo están haciendo. Se incorporó gente que viene a competir por un puesto. Hay una competencia muy fuerte y nadie regala nada y eso pasa porque saben que deben entrenarse al cien por ciento todos los días”.

Tosello, con 16 puntos en seis partidos, invicto y sin peligro de perder, por el momento, el liderato, no cree que su equipo ya está en el nivel óptimo para revalidar su título.

“Hay cosas que debemos seguir mejorando. El torneo acaba de empezar, van seis fechas y hemos sacado 16 puntos que nos van servir en la segunda vuelta que siempre es más complicada”.

Más efectivos

La mejoría que Tosello encuentra en Olimpia es que es más efectivo en el ataque y contrasta con lo que pasó en el torneo anterior.

“Tenemos más eficacia y marcamos muchos más goles que el año pasado: llevamos once en seis partidos y en el torneo anterior hicimos 16 en 18 juegos”, resalta el argentino, que está muy conforme con sus delanteros.

El año pasado, su principal problema fue la sequía de sus delanteros, que en esta temporada se han despertado, con la excepción de Ramiro Bruschi.

“Identificamos que el déficit estaba en la definición; vino gente a competir por un puesto y eso hizo que los delanteros se esforzaran aún más. Los resultados están a la vista y levantaron mucho su nivel”, menciona sobre sus jugadores.

Tosello señala que en el torneo pasado se criticó a Douglas Caetano, pero que fue determinante para él porque ayudó mucho en defensa; fue muy importante para ganar el título. Ahora el olfato goleador de Roger Rojas está despierto y eso es mucho mejor.

El invicto

“Vamos bien, empezamos bien y solo hay que continuar. Lo que ya pasó es historia y ahora hay que concentrarnos en el Vida”, agregó Tosello, que sigue fiel su hábito de vivir juego a juego el torneo.

Resaltó que su objetivo es obtener los tres puntos porque la meta es ganar nuevamente el título y para ello hay que ir paso a paso.