17/04/2024
01:05 AM

Desafíe a Ismael

  • 09 febrero 2012 /

¿Tiene dudas o consultas? Escríbanos a jose.ramos@laprensa.hn

¿Por qué quedarse con alguna duda? Pregúntele a Ismael, el estadígrafo de Golazo. Envíele su interrogante al correo jose.ramos@laprensa.hn

¿Cuál fue la alineación de Olimpia cuando le ganó 2-0 a Real España en la final de 1977? Francisco Contreras.

Respuesta: El 18 de diciembre de 1977 el Olimpia se coronó campeón en Tegucigalpa en el segundo juego de la Gran Final al derrotar 2-0 al Real España con anotaciones del uruguayo Walter Chávez y René Enamorado, los merengues alinearon a Belarmino Rivera en el marco; Santos “Indio” Ruiz, Vicente Suazo, Óscar García y Héctor Uclés en la defensa; Roger Chavarría, Ramón “Pilín” Brand y el argentino Luis Alonso Minochio en el mediocampo; Prudencio “Tecate” Norales, el uruguayo Walter Chávez y Rigoberto “Shula” Gómez en el ataque; ingresaron de cambio Ángel Ramón “Mon” Paz y René Enamorado.

Hola Ismael, ¿quiénes han sido los 5 mejores goleadores del Vida en Liga Nacional? José Puerto.

Respuesta: Carlos Alvarado con 76 goles, Dennis “Bomba” Hinds 44, Arturo “Junia” Garden 40, Matilde Selim Lacayo 39, Morris Garden y Jorge Ernesto Pineda 37, Enrique “Palanca” Mendoza anotó 36 dianas.

Hola don Ismael, me gustaría que me diera los anotadores de los goles del partido que Chile le ganó 3-2 a Honduras en Santiago en 1997. Jairo Moncada.

Respuesta: Ese resultado aparece erróneamente en algunas páginas de Internet pero que en realidad nunca existió; lo que sí hubo fue un 3-2 de la Universidad Católica de Chile sobre el Olimpia catracho en esa misma fecha, que fue el 26 de enero de 1997 en Miami, con goles de Costa 2 y Osorio 1 para los chilenos; descontando Eugenio Dolmo Flores y Denilson Costa de penal para los leones.

Regáleme las estadísticas de Presley Carson en Motagua por favor. Alejandro Estrada.

Respuesta: Presley Carson Wood jugó 95 partidos con el Motagua del torneo 1992-93 hasta el clausura 1997-98 y anotó 25 goles; siendo campeón con los azules en los torneos apertura y clausura 1997-98.

¿En qué equipos jugó Víctor “La Masica” Garay en Liga Nacional? Cristian Bonilla.

Respuesta: Víctor Orlando Garay participó en Tela Timsa, Super Estrella y Victoria en Liga Nacional.

Quisiera saber la trayectoria de Óscar Rolando Hernández en Liga Nacional. Otto López.

Respuesta: Óscar “Martillo” Hernández jugó 191 partidos con el Motagua, del torneo 1968-69 hasta el de 1975-76 y anotó 68 goles; además fue campeón con los azules en los torneos 1968-69, 1970-71 y 1973-74. En el Marathón jugó 61 partidos del torneo 1976-77 hasta el de 1978-79 y anotó 15 goles, con los verdes ganó su único título de goleo en 1976 con 11 goles, se retiró del fútbol participando en 15 partidos con el Atlético Portuario en el torneo 1979-80 y anotando 3 goles. En resumen jugó 267 partidos en Liga Nacional y anotó 86 goles.

Nombre de los jugadores del Victoria que descendieron en 2003. Juan José Castro.

Respuesta: Victoria descendió en el clausura 2002-2003 y este era su plantel: John Bodden, Ricardo “Gato” Canales, Luis Lagos, Carlos Lino, José García, Carlos “Tatín” Morán, Mario Chávez, Pablo Bernárdez, Reynaldo “Chino” Pineda, Óscar Sorto, Hesler Phillips, Miguel “Gallo” Mariano, Walter “Pery” Martínez, Marvin Morán, Marvin Chávez, Carlos “Calolo” Palacios, Ronald “Cuervo” Maradiaga, Roberto Bailey, Leonardo Morales, Samir George, Máximo Arzú, Ignacio Mejía, Johnny Rivera, Dionisio Batiz, Wilmer Ramos, Carlos Mena, Marlon López y Norlan García.

Hola don Ismael, un placer de nuevo, quería corregirle -sin ofensa alguna por supuesto-, sobre la nota aparecida hace un par de semanas que hablaba de los jugadores que continuaron con el equipo Tela Timsa luego del ascenso a Liga Nacional, en donde usted mencionó a Luis Enrique Cálix, cuando él no formó parte de ese equipo, en cambio omitió a Ernesto Álvarez que sí lo fue. Dagoberto Bustillo Ellis.

Respuesta: El 30 de diciembre de 1984 se jugó el partido decisivo entre el Tela Timsa y el Atlético Independiente de Siguatepeque para definir el ascendido a Liga Nacional y en el estadio Morazán de San Pedro Sula los teleños lograron su objetivo al derrotar 1-0 a las panteras negras con gol de José Zaldívar de penal a los 75 minutos y bajo las órdenes del árbitro capitalino Rodolfo Martínez, los equipos alinearon así: Tela Timsa con García, Gustavo Cálix, Pacheco, Ayala, Víctor Garay, Bustamante, José Zaldívar, Luis Enrique Cálix, Tomás Hércules, Mario Coto y Carlos Acosta; ingresaron Farfán por Bustamante y Sánchez por Zaldívar. El equipo del altiplano formó con Santos “Yuyuga” Flores, Castro, Herrera, Víctor Chávez, Zapata, Juan Ramón Ortiz (argentino), Cantarero, Reynaldo Sampson, Marcial Chávez, Frank Ponce y Leonel Suazo; ingresaron Enamorado por Herrera y Héctor Chávez por Cantarero. En efecto Ernesto álvarez, aunque no jugó en este encuentro fue parte del ascenso y participó en Liga Nacional.