24/04/2024
11:00 AM

Torlacoff tiene al Atlético Choloma como líder en Honduras

El cuadro cholomeño se impuso 2-1 al Deportes Savio, con lo que ubicó líder. Torlacoff firmó doblete.

El Atlético Choloma amaneció de líder gracias a un doblete de Torlacoff en el 2-1 sobre un Deportes Savio, que aún no gana en el torneo Clausura y sigue penando en los últimos lugares.

El partido daba visos de bueno en virtud que a los 5 minutos el zaguero central del Savio Jorge Zaldívar abandonó su posición para pescar de cabeza un tiro libre cuyo pique fue a pegar en el transversal de la cabaña de Ricardo el “Gato” Canales.

A los 12 minutos, Choloma respondió en un tiro de esquina donde Torlacoff se elevó, pero no tuvo el ajuste de cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

Cuando el reloj marcaba los 24 minutos, los cafeteros volvieron a poner en aprietos el arco del Gato con un bombazo de Rápalo, que el golero cholomeño rechazó con problemas.

A pesar de estas llegadas, el partido no era lo que se esperaba, el juego se centralizaba mucho en el medio del campo y los marcadores superaban a los creativos en la lucha por el balón.

Tal vez porque se jugaba a un ritmo semilento y ninguno de los equipos quería arriesgar, incluso el Choloma, que por ser el de casa llevaba esa obligación.

Pero no todo fue malo en el primer tiempo, porque un minuto antes que sonara el pito para el descanso, apareció el “Pipo” Castro burlando a sus marcadores y enviando un centro al segundo palo donde el goleador de los toros Óscar Torlacoff llegaba a poner la testa para sorprender con el 1-0.

Como se esperaba, el juego mejoró en buena proporción en la segunda parte, y hasta se podría decir que se hizo justicia cuando al minuto 49 el Savio logró el gol del empate.

Jocimar, metido en el área, recibió de espalda, aguantó la marca y le acomodó en el balón adonde venía de frente Arriola , quien con un gran toque venció el arco cholomeño para igualar los cartones 1-1.

A los 67 minutos Torlacoff castigó al Savio mediante lanzamiento penal, gracias a una falta de Fortín que empelló en el área al propio uruguayo. Al final los dirigidos de Edwin Pavón sonríen porque amanecieron mandando. Los cafeteros lloraron la derrota.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO CHOLOMA: Ricardo Canales, Roy Posas, Jhony Barrios, César Oseguera, Wilfredo Barahona, Juan Carlos Raudales, Mauricio Castro (Marvin Sánchez, min.52), Alex Andino, Aldo Obiedo, Óscar Torlacoff y Abidán Solís (Franco Güity, min.52--Walter Hernández 75').

Entrenador: Edwin Pavón.

DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, José Danilo Tobías, Jhony Galdámez, Jorge Saldívar, Óscar Fortín; Julián Rápalo (M. Souza, min.88), Óscar García, José Valladares (Vicente Solórzano, min.74), Marco Mejía (Óscar Zepeda, min.85); Cristhoper Alí Arriola y Joscimar Nascimento.

Entrenador: Hernán García.