19/04/2024
12:32 AM

La Sub-23 de Honduras sin Najar y sin el 'Choco” Lozano

Miguel Falero dio a conocer la convocatoria para la triangular y anunció que el DC United y el Alcoyano no prestaron a los jugadores al no ser fechas FIFA.

El seleccionador de la Sub-23, Miguel Falero, dio a conocer el listado de 20 jugadores, de los cuales 18 disputarán la triangular preolímpica a realizarse del 21 al 25 de septiembre en San Pedro Sula.

El uruguayo no sorprendió con los llamados, pero sí con los que dejó de llamar como son el volante Andy Najar, del DC United, así como Anthony Lozano, atacante del Alcoyano de la segunda división de España.

Falero explicó que “ambos jugadores fueron tomados en cuenta, pero por no ser fecha Fifa los clubes dueños de sus pases no tienen la obligación de prestarlos”.

Aseguró que “hicimos los movimientos para lograr en calidad de préstamo a Najar y Lozano. Hubo gestiones de todo tipo, de índole personal, con los jugadores y sus representantes. Todo lo movimos y no hubo la posibilidad de tenerlos en el equipo”, subrayó.

El adiestrador sudamericano aclaró que “no podíamos arriesgarnos en una lista (de futbolistas) que después cambiaríamos. Entonces optamos por lo más razonable: cubrir los puestos. Estoy contento con los jugadores, y será en otra oportunidad que tendremos en las filas a Andy y a Lozano”.

Los jugadores que más destacan en esta convocatoria son los volantes del Real España Mario Martínez, que vienen con el proceso de la Selección mayor que dirige el colombiano Luis Suárez.

Así como Jhony Leveron, zaguero central del Motagua, el atacante del Olimpia, Roger Rojas; todos ellos, aparte de pertenecer a la mayor, vienen de procesos de selecciones menores Sub-17 y Sub-20, que calificaron para sus respectivos mundiales.

ENTRENAN ESTE MIÉRCOLES

Los jugadores entrenarán cuatro días en Tegucigalpa, a partir de hoy hasta el 17 de septiembre, y luego se trasladarán a San Pedro Sula, sede del torneo.

El único que no se reportará este día a los entrenamientos es Jhony Leverón, él tiene un permiso para presentarse hasta el viernes por el compromiso que su equipo Motagua tendrá mañana contra el Alajuela de Costa Rica, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

La triangular Sub-23 comenzará el 21 de septiembre con el partido entre Costa Rica y Nicaragua y el 23 Honduras hará su debut frente a Costa Rica, para cerrar el 25 con los nicaragüenses.

El que ocupe el primer lugar del torneo clasificará directamente al preolímpico en Estados Unidos y el segundo jugará un repechaje contra una selección de otra triangular.

Honduras espera acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que serían sus terceros después de Sidney 2000 y de Beijing 2008, donde nuestra Bicolor no logró siquiera anotar un gol.

“Tenemos muchas posibilidades de clasificar, hay varios jugadores de esta Sub-23 que han tenido un seguimiento en la Selección mayor y otros de los equipos grandes que han tenido experiencia internacional en partidos de Concacaf”, dijo Falero a GOLAZO.

CONVOCATORIA DE LA SUB-23 DE HONDURAS:

PORTEROS: José Mendoza (Platense) y Marlon Licona (Motagua).

DEFENSAS: Esdras Padilla (Motagua), Johnny Leverón (Motagua), Edgar Flores (Platense), Hilder Colón (Real España), Mario Chávez (Vida), Freddy Escobar (Marathón) y José Tobias (Deportes Savio).

MEDIOCAMPISTAS: Alfredo Mejía (Real España), Orlin Peralta (Vida), Wilmer Fuentes (Marathón), Jairo Puerto (Real España), Alexander López (Olimpia), Nestor Martínez (Olimpia), Mario Martínez (Real España) y Arnold Peralta (Vida).

DELANTEROS: Crithian Altamirano (Marathón), Eddie Hernández (Platense) y Roger Rojas (Olimpia).