23/04/2024
02:36 AM

Carlos Will, el goleador que pudo ser albo desde antes

  • 13 diciembre 2011 /

El anotador del primer juego de la final ya había despreciado jugar con esta escuadra porque no se adaptó a Tegucigalpa.

Jugar 19 partidos y marcar dos goles puede sonar a que alguien ha tenido una pésima campaña; pero con Carlos Will Mejía es todo lo contrario por la importancia de sus tantos.

El ex del Platense y Marathón ha sabido ganarse el cariño de la afición del Olimpia al marcar primero el gol que significó a la final y luego el otro que los tiene muy cerca de ganar el campeonato.

El delantero de 28 años de edad y oriundo de Omoa, Cortés, está viviendo un momento de ensueño a tal extremo que algunos aficionados le han pedido a Douglas Caetano que le pague por la labor que está realizando.

Sí, parece extraño pero muy cierto, el domingo cuando Carlos Will marcó el gol con el que Olimpia le ganó 1-0 al Real España, en la celebración del tanto y mientras Caetano seguía a Mejía, un grupo de simpatizantes del club albo le decían:

“Caetano, dale tu sueldo a Carlos Will porque está haciendo tu trabajo”. Este jugador que debutó en la Liga Nacional defendiendo con la camiseta del Platense ya tenía un pasado olimpista por curioso que parezca.

Osman Madrid, gerente deportivo del Olimpia, contó que “para los que no lo saben, Carlos Will se fue de nuestra sede, no se acostumbró porque ya estaba adaptado al puerto, él vino al equipo porque es sobrino de Prudencio Tecate Norales, exjugador de este club”. En este campeonato, Mejía ha disputado 19 encuentros en los cuales ha participado más de cambio que de titular. Por la importancia de sus tantos, Madrid está satisfecho por sus logros. “Se trata de un jugador de grandes condiciones, cuando quedó libre inmediatamente dialogamos con él y vino con enormes condiciones, me dijo “quiero que me pague si estoy dando rendimiento”. Habrá que reconocérselo, el que lo da, hay que pagarle, ojalá siga así no sólo para el Olimpia, sino para la Selección”.

Precisamente en la Bicolor también tiene pasado. Ha jugado 12 partidos con el equipo nacional y ha marcado un gol que fue contra Nicaragua en 2007 en la Copa de Naciones. Ahí le ganamos 9-0 a los nicas.

Otros detalles del jugador

En sus tres equipos ha usado la camiseta con el número 7. De 2005 a 2008 militó en el Platense, siendo el referente y la figura de esta escuadra. Los clubes grandes lo querían incluso hasta tuvo ofertas del extranjero.

En 2008 llegó al Marathón adonde tuvo un gran inicio, pero su llama de fue apagando hasta acabar su contrato la temporada anterior. Ahí ya no renovó y sorprendió a todos cuando a los días ya se anunciaba como refuerzo del Olimpia que ya estaba dirigiendo Danilo Tosello.

No es la primera vez que ha marcado en final. Anotó el 1-0 con el Marathón, le ganó en la ida al Real España, en la vuelta quedaron 1-1 y los verdes quedaron campeones del torneo Apertura 2008-09. Ya ha ganado dos títulos, el otro fue en el Apertura 2009-10.