25/04/2024
09:30 AM

Zanabria: 'Olimpia es un rival de riesgo”

  • 07 diciembre 2011 /

El técnico de Real España dice que la final “es otra historia” y que no los favorece haberle ganado al rival los 2 juegos de las vueltas regulares.

Mario Zanabria no pasa por alto el mérito de Olimpia de haber llegado a la final del torneo Apertura del fútbol hondureño.

El técnico del Real España reconoce la capacidad de su contrincante y lo define.

“Olimpia es un gran equipo. Tosello tiene un nivel que no se le ha reconocido porque metió a Olimpia en la final. Son una gran afición y una buena institución con grandes dirigentes. Es un grande de Honduras. Los respetamos mucho”, sostuvo el timonel de la Máquina.

La Realeza les ganó la serie a los albos en el torneo e incluso en Tegucigalpa, escenario del encuentro del domingo en el primer partido de la final, los aurinegros se trajeron los tres puntos a SPS.

“Hacer buenos partidos de visita no es como para tomarlo muy en cuenta. Esa ha sido la constante, pero esta es otra historia. Las dos vueltas no tienen nada que ver. Esta es una historia que empieza el domingo y termina el próximo sábado”.

Una de las cualidades de ambos cuadros es el aparato defensivo, ya que recibieron pocos goles en el torneo. “Son dos equipos buenos defensivamente. Ir a jugar a Tegucigalpa tiene sus riesgos en el plano futbolístico, ir a jugar de visitante, como el juego que tuvimos en La Ceiba. Siempre es un riesgo ir de visitante”.

Zanabria asegura: “No estamos ni cerca ni lejos del título. Estamos a dos partidos importantes que debemos jugar”.

Para el técnico gaucho no tiene importancia que muchas personas los consideren favoritos. “Nos manejamos lejos de todo. De los muy a favor de que somos favoritos y los muy en contra. Estamos metidos en otra cosa. Son dos partidos en que no hay favoritos. Olimpia llegó con gran entereza después de una semifinal durísima. Olimpia es un rival de riesgo”.

El aspecto arbitral siempre se debate en este tipo de encuentros, pero a Zanabria lo preocupa poco esa situación. “El arbitraje será importante. Quien se decida que dirija estará en el nivel, sin ninguna duda”.
Por último, el DT aurinegro dijo: “Hay que ganar la final. Es una realidad, pero para eso hay que hacer prevalecer nuestro juego”.