19/04/2024
06:46 PM

El 7 de enero inicia el Torneo Clausura

La prisa es porque hay que cederle jugadores a la Selección de Honduras.

La Liga Nacional decidió ayer en reunión de presidentes de equipos que el próximo torneo arrancará el 7 de enero de 2012.

La urgencia de empezar el Clausura es porque el técnico Luis Fernando Súarez ha pedido una concentración de tres semanas con la Selección Nacional, que se enfrenta a Panamá el 8 de junio por las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014.

La elaboración del calendario está prevista para el jueves. Ya los equipos tienen dos proyectos diferentes a la calendarización del Apertura 2011.

El presidente del Real España, Mateo Yibrín, comentó en la junta que su equipo, luego de sondeos con sus aficionados, está considerando jugar el próximo campeonato los sábados a las seis de la tarde.

Selim Canahuati, presidente de la Primera División, salió satisfecho con la presencia de la mayoría de máximos dirigentes de los equipos. Llegaron ocho; solo faltaron Rafael Ferrari (Olimpia) y Pedro Atala (Motagua), que mandaron representantes.

“Se les informó sobre la suscripción de contratos con cuatro empresas” que patrocinarán a la institución, declaró Canahuati.

El próximo lunes se convocará a un congreso extraordinario, donde se harán las correcciones de las bases del torneo para evitar las polémicas por la forma de definir los empates en la fase final.

Las multas para los jugadores de Olimpia, Real España, Motagua, Marathón y Victoria,“se mantienen. Se les harán cargos a los equipos, que tienen derecho de apelar. Hemos recibido total apoyo para mantener esta cruzada de orden y respeto bajo condiciones de ética”, agregó Selim.

La liga buscará que se le den poderes para sancionar, considerando que en ciertos casos la ley solo le permite amonestaciones.

Canahuati pretende que se reforme el reglamento de la competencia, “me gusta un torneo en un año y no dos, como se hace actualmente, pero debemos estudiar la situación porque existen algunos incovenientes”, entre ellos, los contratos de televisión.

Para enero planean una reunión con la Comisión Nacional de Árbitros para aclarar asuntos que desataron polémica en la competencia en curso.

En la agenda de la reunión se trató sobre la deuda de 700,000 lempiras que la Fenafuth tiene con la Primera División, “es del dinero del Mundial” y en la Federación alegan que solo son 200,000 lempiras, opinó el secretario de la Lina, Roque Pascua.