23/04/2024
12:30 PM

Desafíe a Ismael

  • 24 noviembre 2011 /

Escríbanos ¿Por qué quedarse con alguna duda?

Pregúntele a Ismael, el estadígrafo de Golazo. Envíele su interrogante al correo jose.ramos@laprensa.hn

Se maneja en medios escritos y radiales que Platense nunca le ha ganado al Deportes Savio en Santa Rosa de Copán y me parece que no es así. Confírmemelo, por favor. Gilberto Cruz

Respuesta: Platense sí derrotó con goleada al Deportes Savio en Santa Rosa de Copán el 10 de febrero de 2002. Los escualos les recetaron un 6-2 a los totoposteros con dos anotaciones de Reynaldo Tilguath, dos del brasileño Marcelo Ferreira, Elmer Zelaya y Rubén Suazo; descontó Clayd Lester Marson con los dos tantos locales. El árbitro central fue Francisco Zelaya con asistencia de Jesús Alvarado y Santos Pineda y, como cuarto árbitro, Santos Iván Navas. La recaudación fue de 230,285 lempiras dejados por 2,730 aficionados. El entrenador de Platense era el argentino Alberto Domingo Romero y el de Deportes Savio, David Aquiles Medina.


Quiero saber si La Salle le ganó al Olimpia en Liga Nacional. Carlos García

Respuesta: La Salle le ganó 2-1 un partido en Liga Nacional al Olimpia en el primer torneo, el 7 de noviembre de 1965, en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Ambas anotaciones fueron de Enrique Grey Fúnez, que se convertiría en el primer goleador de la Liga Nacional con 14 conquistas. El gol del descuento merengue fue de Ricardo Taylor.


Deme los números de Fredy “Tanque” Sosa en las selecciones menores de Honduras y en qué equipo jugó en Liga Nacional. Miguel Dubón

Respuesta: Fredy Sosa jugó en la Selección Sub-17 que dirigió Miguel Escalante en 2007. El “Tanque” intervino en 16 partidos y anotó cinco goles entre amistosos y oficiales, que incluyen los tres del Mundial Sub-17 de Corea del Sur en el que no pudo anotar. Fredy Sosa jugó en el Real España luego de haber participado en el mundial.

Quisiera saber de un amigo mío, Gilberto Acosta, a quien le decían “Chorro”. Él dice que jugó en el Motagua. Luis Escalante

Respuesta: Gilberto “Chorro” Acosta empezó su carrera en el Honduras de El Progreso y anotó cinco tantos en los torneos 1968-69 y 1969-70. Luego del descenso del equipo fue contratado por el Motagua en el torneo 1970-71, pero no anotó. Después fue adquirido por el Troya y marcó diez goles del torneo 1971-72 al 1973-74.

¿En qué equipos jugó el “Chino” Pineda en Liga Nacional? Naín Murillo

Respuesta: Reynaldo Felipe “Chino” Pineda jugó en Independiente, Real España, Deportes Savio y Victoria en Liga Nacional.

¿Isaac Romero jugó en Liga Nacional y, si lo hizo, en qué equipos lo hizo? Marvin Pineda

Respuesta: El exdefensa Isaac Romero jugó un partido con el Marathón en el torneo 1984-85.

¿Cuál era la alineación del Marathón en el torneo 1985-86? Plutarco Vásquez

Respuesta: la formación que regularmente mandaba al terreno de juego el entrenador Gonzalo Zelaya del Marathón en el torneo 1985-86, en que se coronaron campeones, era la siguiente: Erasmo “Chícharo” Guerrero en el marco; Pastor Martínez, Aparicio Colón, Herminio Villalobos y Óscar “Moro” Bardales en la defensa; José Luis “Joche” Alvarado, Leonel Machado y Norman Lobo en el mediocampo y Jorge “Cuca” Bueso, Ciro Paulino “Palic” Castillo y Amílcar Lanza en el ataque. También participaron en una buena parte del torneo los jugadores Richardson Smith, Adelmo Herrera, Jorge Martínez, Osman Madrid, Miguel Lanza, Roy Padilla, Billonay Fajardo y Arnold López.

¿Cuáles fueron los futbolistas que jugaron los 18 partidos en el actual torneo de Liga Nacional? Jorge Chávez

Respuesta: Nery Medina, Carlos Pérez, Irving Reyna, Shannon Welcome y Rubén Darío Licona del Necaxa, Johnny Barrios, Roy Posas y Franco Güity del Atlético Choloma, Obed Enamorado y Jorge Lozano del Vida, Luis Jaramillo y Mauricio Copete del Victoria y Hendry Córdoba del Platense.