18/04/2024
11:57 AM

Danilo Tosello: 'Está difícil clasificar segundos”

  • 05 noviembre 2011 /

El técnico del Olimpia se enfoca en el clásico nacional contra Marathón, este domingo en Tegucigalpa.

Hasta antes del partido que perdieron 0-1 contra el Platense, el técnico del Olimpia, Danilo Tosello, insistía en que, a pesar de los malos resultados, todavía había posibilidades de clasificar primeros o segundos a la liguilla.

Hoy el panorama es diferente para el argentino, argumentando que con la derrota ante los selacios prácticamente Real España y Marathón ya son los dueños de esas anheladas posiciones, mientras trata de resolver las ausencias forzosas en cada partido.

“Lo que más preocupa es no poder tener cada domingo a todos los jugadores. Fecha a fecha he tenido que remendar al equipo y colocar a uno y a otro elemento. El once de un juego a otro nunca ha podido ser el mismo”, reconoció el entrenador.

Expulsiones y lesiones

“Creo que las lesiones y las expulsiones nos han causado problemas. Tenemos en la plantilla a 24 jugadores y hemos tenido muchas lesiones y expulsiones”. El sudamericano siente la presión de un club grande que por historia merece un mejor desempeño.

“Tuvimos un buen comienzo y el otro día (contra Platense) fuimos por los tres puntos para estar en la pelea, pero nos expulsan un jugador a los siete minutos y no lo logramos. Ahora tenemos que pelear por entrar en la liguilla”.

Tosello ya tiró la toalla en su intento de entrar de primero o segundo y evitar el repechaje para lograr un cupo en las semifinales. Clasificarse a la liguilla como segundo “ahora está difícil. Teníamos que ganar (en Cortés) o sea que ya prácticamente los primeros dos lugares ya están definidos”, señaló el DT, que ve cómo Real España y Marathón se quedan con los boletos directos.

“La presión siempre la he tenido en el Olimpia como jugador y ahora como técnico. No hay que relajarse. Todos los domingo quiero ganar”.

Contra Marathón, el de Sunchales, Argentina, asegura que pondrá el mismo interés en ganar porque desde que es entrenador del Olimpia tiene dificultades para dormir por la preocupación.

“Siendo técnico creo que nadie anda tranquilo porque terminando el partido ya debe estar pensando en el otro”.

Eso lo afecta jornada a jornada, “el domingo le ganamos a Motagua y esa felicidad te dura hasta el día siguiente sabiendo que tenés que armar el plantel frente a Platense con tres bajas. Terminamos en Cortés y se te suma la expulsión de Johnny y otra vez a acomodar la defensa”, dijo Tosello, que ha vivido una pesadilla al frente del Albo.

Olimpia contará para el juego contra Marathón con la participación de Douglas Caetano y Javier Portillo, que cumplieron ante Platense su castigo tras ser expulsados en el clásico frente a Motagua.

El regreso de Juan Carlos García y la posibilidad de que vuelva Brayan Beckeles le darán mejor perspectiva a Tosello, que no podrá contar con Bonieck García, Reinaldo Tilguath ni Johnny Palacios, que están suspendidos.