22/04/2024
02:02 PM

Hay varios que vuelven a examen con Suárez

  • 01 noviembre 2011 /

El entrenador de la Selección de Honduras convocó a Edgard Álvarez y Georgie Welcome. Quedaron fuera Wilson, Thomas, Ramón Núñez y Costly.

Las caras nuevas en la era del técnico Luis Fernando Suárez resaltarán en la concentración de la Selección Nacional, según la convocatoria anunciada ayer, para enfrentarse en el Olímpico a Serbia el 14 de noviembre.

Se estrenarán los legionarios Edgard Álvarez y Georgie Welcome y del torneo local sobresale el llamado de los defensas Irvin Guerrero, del Savio, y el españolista Daniel Tejeda, “esto es para seguir motivado; me tomó de sorpresa y espero que no me quede grande” la camisa de la Bicolor, declaró el entusiasmado zaguero de la Máquina Amarilla.

El “Naranjero” Marco Vega tendrá una segunda oportunidad, como sus compañeros del Marathón, Mario Berríos y Orlin Vallecillo, que estuvieron en el primer microciclo, pero no jugaron como Vega, que se estrenó contra Paraguay.

Regresan también el exmundialista Ricardo “Gato” Canales, del Atlético Choloma, ahora con Noel Valladares al lado.

Suárez explica

“Todo esto me tiene contento; me alegra estar trabajando en Honduras. Como ya he dicho antes, buscamos preparación para la eliminatoria en junio (8) de 2012”, dijo el seleccionador colombiano.

Vale la pena decir que, de acuerdo con el listado, hay cinco jugadores del Marathón y cuatro del Real España, lo que indica que Suárez formará sus pilares en el buen momento de los clubes sampedranos, además de los seis legionarios, y lo mejor que ofrecen Olimpia y Motagua.

El técnico analizó la convocatoria de Irvin Guerrero: “Es un jugador grande (en estatura), que puede jugar como lateral derecho y como volante por la derecha”.

De Vega sostuvo: “Me sentí mal por lo que pasó con él en el partido contra Paraguay. Casi sin entrenarse lo puse de titular. Me siento mal con Vega y llegó el momento de que muestre su capacidad”.

A Tejeda lo tendrá porque “es un buen defensa que ha mantenido la regularidad en el torneo; cumplo con lo que he dicho, es el reflejo de un trabajo”.

Sobre Mario Berríos, que estuvo en el primer llamado, “me ha llenado lo que he visto. Tiene dinámica, explosión, buen juego, buena visión”.

El “Mosky” y Welcome

“Es producto del discurso que he tenido siempre con ustedes. Todo jugador que se muestre bien y tenga deseos de estar en la Selección será llamado”, explicó Suárez.

La Selección se concentra el próximo lunes en San Pedro Sula y trabajará siete días completos antes de enfrentarse a los serbios, rival europeo de alto nivel.

“El lunes seguramente haremos técnico-táctico. De martes a viernes trabajaremos lo técnico y el sábado, quizá pelota quieta. El domingo tal vez hagamos un resumen de todo. Por el tiempo de trabajo me voy a volver a sentir técnico. Me siento contento”, cerró con una sonrisa de satisfacción.

LA LISTA DE LOS CONVOCADOS:

PORTEROS: Noel Valladares (Olimpia), Ricardo Canales (Atlético Choloma) y Orlin Vallecillo (Marathón).

DEFENSAS: Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia), Johnny Leverón (Motagua), Mauricio Sabillón (Marathón), Irvin Guerrero (Deportes Savio), Erick Norales (Marathón), Daniel Tejeda (Real España), Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra), Javier Portillo (Olimpia) y Mario Berríos (Marathón).

MEDIOCAMPISTAS: Boniek García (Olimpia), Julio César de León (Shandong Luneng, China), Jorge Claros (Motagua), Roger Espinoza (Sporting Kansas City, Estados Unidos), Alfredo Mejía (Real España), Edder Delgado (Real España), Mario Martínez (Real España) y Edgard Álvarez (Palermo, Italia).

DELANTEROS: Marco Tulio Vega (Marathón), Jerry Bengtson (Motagua) y Georgie Welcome (Atlas, México).