18/04/2024
01:53 AM

Olimpia no mostró su artillería

  • 29 octubre 2011 /

Los albos practicaron a puertas cerradas y no dieron declaraciones antes del derbi capitalino del domingo contra el Motagua.

Olimpia decidió no mostrar sus armas antes del clásico capitalino mañana contra Motagua en el Nacional.

Los merengues se entrenaron a puertas cerradas burlando a los medios de comunicación que se reunieron afuera del estadio Nacional y esperaban las tradicionales conferencias de prensa que el Olimpia da los martes y viernes.

“Hoy no los voy a poder atender porque tengo una cita con el dentista y voy atrasado”, alcanzó a explicar, a manera de disculpa, el entrenador argentino Danilo Tosello, que salió poco antes de las diez de la mañana del coloso capitalino.

Tosello aclaró que varios jugadores quedaban dentro del inmueble para grabar un anuncio en favor de la causa benéfica de la Teletón.

Uno a uno o en grupos, los jugadores desfilaron sin dar declaraciones.

Olimpia mañana se enfrenta a su eterno rival Motagua en el derbi de la capital y demostró que la presión es grande, ya que para este juego no tiene margen de error por la mala racha que ellos y los azules están teniendo.

Sequía de puntos

Olimpia en la segunda vuelta apenas ha sumado dos puntos en cuatro juegos y por ello necesita ganar.

El Albo empezó la vuelta con la derrota en Choloma 1-0, luego perdió como local 2-1 contra Victoria, sumaría su segunda derrota consecutiva frente a Real España por 2-0 y sumó un punto contra Deportes Savio al empatar 1-1.

Sin embargo, su racha en octubre también abarcó sendos empates con Motagua y Necaxa en partidos que, siendo de la primera vuelta, le fueron reprogramados, sumando así seis encuentros sin conocer la victoria y empeorando su promedio a 4 puntos ganados, de 18 posibles.

Motagua tampoco tiene un buen récord en la segunda vuelta. Empató 1-1 con Necaxa y 0-0 con Choloma, perdió 4-1 contra Marathón y 1-0 frente a Platense para sumar dos puntos en esta vuelta.

A esto hay que sumar el empate 1-1 con Olimpia y la derrota 2-0 frente a Real España en juegos reprogramados, para marcar su racha en 3 puntos de 18 posibles en el mismo período de tiempo.

Esto pone en evidencia que el clásico de este domingo es de dos equipos a los que les urge ganar para mejorar porque hasta ahora son los peores en la segunda vuelta.

“Tenemos que ganar porque así lo exigen la tradición y la historia del equipo”, había recalcado Tosello, que tendrá mañana su segundo clásico como entrenador.