24/04/2024
12:22 AM

Desafíe a Ismael

  • 27 octubre 2011 /

¿Tiene dudas o consultas? Escríbanos ¿Por qué quedarse con alguna duda?

Pregúntele a Ismael, el estadígrafo de Golazo. Envíele su interrogante al correo jose.ramos@laprensa.hn

Buenos días, un placer saludarle a la distancia y felicitarle por tan excelente sección; me puede ayudar con la siguiente duda, ¿en qué temporadas jugó con el Marathón el señor Edgardo Doblado? Carlos Murillo.

Respuesta: Edgardo Doblado jugó 9 partidos con el Marathón en el torneo 1966-1967 y anotó 1 gol el 30 de octubre de 1966 en el empate 3-3 ante el Vida en el Morazán de San Pedro Sula.


Hola Ismael, necesito saber la información de Óscar Armando Ríos, en qué año hizo su debut, en qué equipo y cuántos años jugó en la liga nacional y en cuántos equipos jugó. Joshua Ríos.

Respuesta: El portero Óscar Ríos jugó 19 partidos con el Dandy en el torneo 1983-1984; luego participó en 2 encuentros con el Marathón en el torneo 1984-1985.

Señor Ramos, soy mexicano y me gustaría saber cuál fue el plantel de jugadores de México que llevó a Honduras en la hexagonal de 1981,Adrián Sánchez.

Respuesta: Este es el listado de México que vino a Honduras en 1981: Prudencio “Pajarito” Cortés, Francisco Castrejón, Ignacio “Nacho” Rodríguez, José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Alfredo Tena, Rafael Amador, Rafael Toribio, Gustavo Vargas, Juan Manuel Álvarez, Fernando Quirarte, Tomás Boy, Cristobal Ortega, Manuel Manzo, Guillermo Mendizábal, Enrique López Sarza, Pedro Munguía, Manuel Negrete, Sergio Lira, Adrián Camacho, Ricardo Castro, Jaime Pajarito y Hugo Sánchez; su entrenador era Raúl Cárdenas.

Ismael, usted nos detalló el juego en que Honduras eliminó a Guatemala en 1971 rumbo al Norceca de Trinidad y Tobago en donde empatamos 1-1 con gol de Jorge Urquía en el Mateo Flores, pero ¿qué ocurrió en el primer juego realizado en Tegucigalpa? Fernando Medina.

Respuesta: Honduras empató 1-1 con Guatemala el 14 de septiembre de 1971 en Ciudad Guatemala y clasificó al V Norceca de Trinidad y Tobago, pero para ello antes derrotó a los chapines 1-0 en Tegucigalpa el 7 de septiembre de 1971 con gol de Óscar Rolando “Martillo” Hernández a los 57 minutos; en esa ocasión Honduras formó con Gustavo Adolfo “Gorcha” Collins en el marco; Selvin Cárcamo, Miguel “Shinola” Matamoros, Juan “Juanín” Lanza y Fernando “Azulejo” Bulnes en la defensa; Marco Antonio “Tonín” Mendoza, Luis Brand y Rubén Guifarro en el mediocampo; Óscar “Martillo” Hernández, Jorge “Indio” Urquía y Jorge Brand en el ataque.
Ingresaron: Ángel Ramón “Mon” Paz por Luis Brand y Carlos Alvarado por Jorge Urquía. Guatemala alineó a Rodolfo “Nixon” García, René Villavicencio, Mario Camposeco, Gualberto Fernández Lugo, Luis Villavicencio, Luis Valle, Hugo Torres, Nelson Melgar, Jorge “Grillo” Roldán, Edgar González y Enrique Mendoza; ingresaron Carlos “Tenaza” López por Torres y José López Meneses por Mendoza.

A Honduras lo entrenaba la dupla de Carlos Padilla Velásquez y Mario Griffin Cubas y el técnico chapín fué Carmelo Faraone. La terna arbitral vino de Costa Rica así: Miguel Lepis al centro con asistencias de Juan Soto París y Eladio Sibajas.


Hola Ismael; me puede recordar un partido que yo vi donde Motagua empató con el Guadalajara de México en los años 60 y si puede regalarme las alineaciones.Francisco Menjívar.

Respuesta: Motagua empató 1-1 con el Guadalajara de México en amistoso celebrado el 13 de octubre de 1968 en Tegucigalpa; el gol hondureño fue obra de “Martillo” Hernández al primer minuto de juego; el partido se empató con autogol del brasileño Yoponán De Souza para las chivas a los 22 minutos; Motagua salió con el nicaragüense Salvador Dubois en la portería; Nelson Benvídez, Yoponán De Souza(brasileño), Lenard Welsh y Alfonso “Foncho” Navarro en la defensa; Roberto Jeréz y Geraldo Baptista (brasileño) en el mediocampo; Oscar “Martillo” Hernández, Pedro Caetano Da Silva (brasileño), Roberto Abrussezze (brasileño) y Rubén Guifarro en el ataque; ingresó Julio Meza por De Souza; Guadalajara alineó a Gabriel Rodríguez, Antonio Chairos, Jorge López, Pedro Villegas, Alfredo Jaúragui, Ángel Guerra, Pablo Horroda, Francisco Vargas, Antonio Onofre, Carlos Calderón y Francisco Jara; ingresaron Fletes por Chairos, Solórzano por Guerra y Ponce por Jara.


Ismael, ¿cuál fue la fecha del partido entre Real España y LA Galaxy año 2001? Wilmer Santos.

Respuesta: LA Galaxy eliminó al Real España en el torneo de la concacaf el 17 de enero de 2001 en el estadio Titán de Fullerton, California mediante lanzamientos penales 5-3, después de empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

El entrenador del Real España era el uruguayo Ariel Longo; el árbitro del partido fue Peter Prendergast de Jamaica; la Realeza formó con Júnior Morales, Edgar Delgado, José Luis López, César Herrera Clother, Ricky García, Walter Caprille (uruguayo), Carlos Marcora (uruguayo), Carlos Oliva, Carlos Macci (uruguayo), Mario Orta (uruguayo) y Marlon Hernández; ingresaron Milton “Chocolate” Flores por Júnior Morales, Héctor Gutiérrez por Carlos Oliva y Luis “Bombero” Ramírez por Mario Orta.