18/04/2024
07:05 PM

Honduras sufre un nuevo tropiezo y sigue sin conocer victoria

La Bicolor sumó su tercera derrota consecutiva en amistoso con Estados Unidos, que sin mostrar mucho ganó 1-0, firmando el primer triunfo de Jürgen Klinsmann.

Las caras largas y tristes de una nueva tarde lluviosa, similar a la del estadio Olímpico del 0-3 contra Paraguay, volvieron a verse este sábado en el estadio Sun Life de Miami.

Aunque en esta ocasión fue por la mínima diferencia, Honduras volvió a caer 0-1, esta vez contra Estados Unidos, en un partido en que los nuestros tuvieron destellos más que un buen funcionamiento colectivo y donde una vez más relució la ineficacia de nuestros delanteros.

Al principio, el que proponía y hacía ver mal a su rival era el cuadro hondureño, que alimentó así las expectativas de la afición catracha, muy poca para un estadio que superaba los 75,000 aficionados, pero fiel y con estoicismo, aguantando la lluvia, que, aunque no era muy copiosa, se hacía sentir.

A los once minutos, Honduras creó su primera e inmejorable jugada de gol. Bengtson tomó haciendo línea a los defensores estadounidenses y se enfrentó al golero Tim Howard, pero no supo definir bien, ya que el golero adivinó sus intenciones y rechazó con la pierna.

En la banca del combinado hondureño se jalaban los cabellos porque sabían que era difícil que una oportunidad así se repitiera en el partido.

A los 23 minutos, Escober justificó su llamado a la Bicolor con un vuelo impresionante y le quitó el gol de cabeza a Altidore luego de un tiro libre.

Carlo Costly, en su segunda intervención del partido, hizo un disparo de media distancia que Howard tapó con algunos problemas.

En el partido era propuesto por ambos. Los dos equipos querían ganar y, si bien el cuadro hondureño dominó el primer cuarto de hora, los estadounidenses lograron poco a poco sacudirse el asedio.

A los 29 minutos, Williams encontró un balón en el área, al que le dio mucho efecto, por lo que el disparo se fue encima de la cabaña de Escober.

De repente, el juego se volvía brusco, con la complacencia del árbitro jamaiquino Courtney Campbell, que no sancionó varias jugadas descalificadoras de los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann.

Al minuto 36, Estados Unidos anotó el 1-0 que la daría la victoria. Shea sacó un centro por el sector que cuidaba el carrilero izquierdo hondureño Maynor Figueroa, a quien ayer le quedó grande el gafete de capitán.

El centro bajo no lo pudo interceptar ningún zaguero catracho, pero sí Clint Dempsey, que, haciendo gala de su técnica, anuló con fintas la marca de los zagueros hondureños y de zurda envió el disparo potente para poner a celebrar a Klinsmann por primera vez desde que tomó las riendas de la selección del Tío Sam.

Con este gol gringo, los equipos se fueron al descanso. En la segunda parte, Honduras quiso salir como en la primera, con rapidez y proponiendo el partido, pero los locales estaban mejor parados en el terreno de juego y con la confianza de tener ventaja en el marcador.

A los 56 minutos, Shea tuvo para el 2-0 en rezago de Altidore originado por un error de Figueroa, pero se cayó cuando iba a empujar el balón, sin arquero.

Honduras apareció de nuevo con peligro en una estupenda jugada de Boniek García, quizá la única suya en todo el partido. Burló a dos adversarios, pero al hacer el disparo lo cruzó mucho y dejó escapar la posibilidad de empate.

A los 56 minutos, Rambo le envió un centro a Bengtson, que nuevamente tenía para anotar de cabeza, pero conectó mal.

Al jugador motagüense se le presentaría más adelante una tercera opción de gol, pero una vez más falló frente al arco.

Mario Martínez, que ingresó al minuto 72 por Rambo, disparó con potencia e hizo que el golero estadounidense se luciera una vez más.

Al final, Klinsmann se salió con la suya y obtuvo su primer triunfo como seleccionador de Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA:

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Steve Cherundolo, Michael Orozco (Oguchi Onyewu, min.46), Carlos Bocanegra (c), Timothy Chandler (Jonathan Spector, min.75); Kyle Beckerman; Danny Williams (DeMarcus Beasley, min.64), Maurice Edu (Michael Bradley, min.64), Brek Shea; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Juan Agudelo, min.82).

Entrenador: Jürgen Klinsmann

HONDURAS: Donis Escober; Osman Chávez, Maynor Figueroa (c), Johnny Leverón, Mauricio Sabillón; Roger Espinoza (Jorge Claros, min.74), Alfredo Mejía, Boniek García (Marvin Chávez, min.77), Julio César de León (Mario Martínez, min.69), Jerry Bengtson (Roger Rojas, min.64) y Carlo Costly.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.