16/04/2024
12:06 AM

Klinsmann: 'Honduras se enfocará en la parte defensiva'

  • 08 octubre 2011 /

El técnico alemán de Estados Unidos considera que la Bicolor “no tiene nada que perder” esta sábado cuando se enfrente a sus dirigidos en Miami.

Desde que debutó al frente del seleccionado de Estados Unidos hace dos meses, el técnico alemán Jurgen Klinsmann aún busca su primera victoria y por ello ha puesto toda la carne en el asador para conseguirla en el amistoso contra Honduras hoy en Miami.

La rueda de la fortuna no le ha sonreído a Klinsmann, pues, desde que tomó el cargo el 29 de julio pasado, su cosecha ha sido de dos derrotas y un empate.

Ahora tendrá la oportunidad de balancear la ecuación cuando se enfrente primero a Honduras en el estadio Sun Life de Miami y el martes a Ecuador en Harrison, Nueva Jersey.

“Son dos partidos importantes para definir la capacidad anotadora y de juego táctico de nuestro equipo”, reveló ayer Klinsmann en entrevista a una radio local.

El estratega está empeñado en imponer un fútbol polifuncional en la escuadra norteamericana y dejar atrás el esquema de unidades especializadas que había caracterizado a su despedido antecesor Bob Bradley.

“Tenemos que sacar a los jugadores de su zona de confort. Deben adaptarse a los requerimientos tácticos del juego y para ello cada quien tiene que ir más allá de esa zona donde siempre ha jugado”, puntualizó el alemán.

Honduras, por ser un rival sumamente conocido, será el laboratorio ideal para que Klinsmann siga probando ideas de cara a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, en las que ambos equipos debutarán el año próximo en la tercera fase.

Los norteamericanos tienen balance de once victorias, tres empates y tres derrotas contra la selección catracha. “Honduras no tiene nada que perder y probablemente enfocará el partido en lo defensivo. Será difícil romper esa muralla defensiva que va a establecer”, añadió Klinsmann.

Desde que asumió el mando del seleccionado de las barras y las estrellas, Klinsmann ha jugado tres amistosos con saldo de un empate con México (1-1) y dos derrotas 1-0 contra Costa Rica y Bélgica.

“Es un grupo de ese tipo que desarrollará su propio carácter en los próximos dos años y medio. Va a ser cuestionada en diferentes formas, especialmente en la clasificación para el Mundial. Cada ciclo de la selección nacional siempre va por el camino de la redefinición de sus líderes y esto es ahora el proceso que estamos viviendo”.