25/04/2024
06:07 AM

Tosselo: 'Si jugamos así, perdemos el clásico”

  • 07 octubre 2011 /

El DT de Olimpia ve con pesimismo el duelo contra Motagua el domingo si repiten el rendimiento del miércoles.

Danilo Tosello no anduvo con rodeos y habló directo, “no me gustó Olimpia (contra Victoria). Si jugamos así, vamos a perder el clásico el domingo”, dijo el técnico merengue para dejar clara su inconformidad con el rendimiento en la última presentación, pretendiendo al mismo tiempo una reacción de cara el derbi capitalino.

“Contra Motagua tenemos que cambiar de actitud y mejorar, si no será muy difícil ganar”, dijo el entrenador. Sin más quejas señaló: “Hay jugadores que han bajado de rendimiento y hay que hacerles entender que deben levantar contra Motagua”.

Tosello quiere un equipo con sangre caliente, “que sienta la camisa”. Un cuadro que llegue con todo. “A ese ritmo podemos jugar Juan Carlos Espinoza y yo a diez por hora”. Algo muy similar a lo que se estiló en el Olimpia de inicios de siglo que lo alcanzó todo.

Para eso nos fuimos al camerino del León diez años atrás y entrevistamos a los jugadores que vieron al zurdo alistarse antes de un juego contra el Azul.
“Los vivía con intensidad. Nunca se me olvida su frase ‘vamos, papá” para motivarnos. Él sabía que esos juegos no se podían perder”, dijo Wilmer Velásquez, el famoso Matador de la camisa número 11.

Arnold Cruz, defensa central de aquel equipo, indicó que Tosello “salía a ganar y quería que todos fuéramos con esa idea bien clara. Tosello era exigente con él mismo. La perfección era su fuerte e inyectaba confianza”, nos contó el “Chele”.

Finalmente platicamos con Denilson Costa, otro delantero que se benefició múltiples veces de esa zurda.

“Tosello y todo el grupo éramos muy maduros. él daba la pauta para jugar partidos intensos. Ésa era una gran característica de Tosello”, declaró uno de los pocos jugadores que marcaron en el clásico para ambas instituciones.