19/04/2024
03:04 PM

Roger Rojas: 'No puedo creer que ya lo logré todo”

  • 28 septiembre 2011 /

El atacante del Olimpia y de la Sub-23 fue convocado a la Selección Mayor de Honduras, pero ahora piensa en golear al Atlético Choloma en la Liga Nacional.

Cuando prácticamente estaba olvidado en el Olimpia por una sequía goleadora que lo hizo pasar muchos sinsabores en el banco del león. Roger Rojas se “reinventó” y ha vuelto a hacer el atacante de respeto que todos conocen, no solamente para su equipo.

¿Qué piensa de su llamado a la Selección Mayor?

Gracias a Dios, espero que se pueda aprovechar este llamado. Yo me mentalicé estar en la Selección en esta eliminatoria, uno espera estar allí, es la aspiración de todos los jugadores del país.

Estar en dos selecciones buscando Juegos Olímpicos y Mundial es un reto, ¿no?

Es importante mantenerse en las dos, pero sobre todo trabajar con humildad. En la Mayor hay que tener paciencia ante todo, porque (Carlo) Costly y Jerry (Bengtson) son jugadores de más roce. Hay que esperar y saber aprovechar.

¿Aquí hay que luchar por mantenerse?

Claro, estos juegos sirven para darle una buena imagen al profesor (Luis Suárez) y poder estar presente en las eliminatorias.

¿Contento porque están llegando los goles?

Agradecido con Dios, sé que vendrá lo mejor, no puedo creer que ya lo logré todo, tengo que ser ambicioso e ir por más. Aportarle a Danilo Tosello y a la Selección.

¿Se viene la buena racha?

Sé que es un buen momento y que se pueden sacar conclusiones y corregir los errores, por ejemplo, todo lo que fallé ante Costa Rica que no se repita acontra el Choloma.

¿Su secreto es dejarlo todo en cada partido y en cada entrenamiento?

Sí. Mis compañeros mayores de Olimpia me dicen que hay que brindarse al cien.

¿Ahora a prepararse para el juego contra Choloma?

Es la casa de un equipo fuerte. Sabemos lo que significa el profesor (Edwin) Pavón, lo tomamos con mucha seriedad, es un juego de vital importancia para nosotros, pues así no nos despegamos de Marathón.

¿Cuál es la virtud del Choloma?

Con el profesor Pavón me he fijado que cuidan bastante el balón, juegan con mucho centro buscando a (Óscar) Torlacoff y a Franco (Güity) que son delanteros que tienen potencia y son virtuosos para ganar a los defensas. Además, los grandes remates de media distancia de Franco y Juan Carlos Raudales.

¿No ha jugado en Choloma?

Allí sólo amistosos... y es bonito, la gente disfruta ver al Olimpia. Me he fijado, además, que en Choloma la gente apoya a su equipo.

Tres amigos en Choloma: Franco, Kalimba López y Will Barahona...

Sí, ya me dijeron que me esperan ja, ja, ja... estuvieron mandando mensajitos (por celular) en la mañana, seguro será un gran partido, porque en la cancha nadie es amigo de nadie.

Pero en paz siempre, ¿no?

Sí, ya después del juego volvemos a la normalidad. La gente debe entender eso, que aquí todos somos amigos.