18/04/2024
03:25 PM

Confirmado el regreso de Rambo de León a la Selección de Honduras

Luis Suárez confirmó la vuelta del volante a la Bicolor, así como el no llamado de Noel Valladares, y en su lugar fue convocado Donaldo Morales.

El regreso de Julio César “Rambo” de León a la Selección ya es un hecho, el técnico Luis Fernando Suárez lo convocó oficialmente ayer para los amistosos contra Estados Unidos y Jamaica.

La última vez que Rambo vistió la camisola nacional fue para el 25 y 29 de marzo de este año cuando Honduras cayó en Asia 4-0 frente a Corea del Sur y 3-0 contra China. Suárez estuvo en esa gira, pero como observador, ya que recién había asumido el mando de la Bicolor.

Por lo anterior sería en esta ocasión que debute en la era de Suárez, buscando ganar su confianza para futuras convocatorias y así entrar en el equipo base que ya tiene el colombiano para las eliminatorias de Brasil 2014.

Suárez afirmó, en conferencia de prensa para dar el listado, que ya tiene definido un once para las eliminatorias. “Ya tengo una base y creo que tengo casi la alineación titular para junio, dependerá de cómo estén los jugadores; pero si hoy se nos adelantara el tiempo, de alguna manera yo tendría una alineación que me dejaría dormir tranquilo”, expresó.

Otras novedades

En este llamado reaparecen los porteros de Motagua y Olimpia, Donaldo Morales y Donis Escober. Se ha anunciado que Noel Valladares no estaría para dar la oportunidad de encontrarle un emergente.

Vuelve a la convocatoria Erick Norales, quien por lesión había estado ausente. Se reintegra Roger Espinoza, y ya Suárez adelantó que no tendrá más permisos especiales, “ si me vuelve a llamar le diré que no, tiene que venir” sin importar lo que diga el ahora llamado Sporting Kansas City de la MLS gringa.

“Roger hoy es un jugador muy importante, para mí que esté en estos partidos”, recalcó.

Además aparecen los legionarios Osmán Chávez (Wisla Cracovia), Maynor Figueroa (Wigan), Wilson Palacios (Stoke City), Marvin Chávez (FC Dallas) y Carlo Costly (Houston Dynamo).

El 8 de octubre es contra los estadounidenses en el Sun Life de Miami y el 11 se recibirá a Jamaica en el Municipal Ceibeño. En la lista figuran los Sub-23 Jhony Leverón, Alfredo Mejía, Mario Martínez y el delantero Roger Rojas.

Ya está firmado México

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol, Alfredo Hawit, confirmó que ya existe un contrato con México para un juego en noviembre.

“Si México juega el 12 de noviembre contra Croacia, jugaría el 15 en Honduras y si no se jugaría en Queretaro el 12”, dijo Hawit.

Señaló que para Honduras hay tres opciones, Croacia, Eslovenia y si no están para el 12 se jugaría el partido con los mexicanos en su país. De no resultar ninguno de los juegos contra los equipos europeos se buscaría una alternativa del área.

LOS CONVOCADOS DE LA BICOLOR:

PORTEROS: Donis Escober (Olimpia) y Donaldo Morales (Motagua).

DEFENSAS: Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia), Bryan Beckeles (Olimpia), Mauricio Sabillón (Marathón), Erick Norales (Marathón), Jhonny Leverón (Motagua) y Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra).

MEDIOCAMPISTAS: Boniek García (Olimpia), Julio César de León (Shandong Luneng, China), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Roger Espinoza (Sporting Kansas City, Estados Unidos), Alfredo Mejía (Real España), Mario Martínez (Real España) y Marvin Chávez (FC Dallas, Estados Unidos).

DELANTEROS: Carlo Costly (Houston Dynamo, Estados Unidos), Jerry Bengtson (Motagua) y Roger Rojas (Olimpia).