25/04/2024
08:43 AM

Maradiaga: 'Es la primera vez que me toca salir así'

El técnico Ramón Maradiaga habló luego de su salida del Motagua y le deseó suerte al entrenador que ocupe su lugar en el banquillo azul.

El matrimonio Ramón Maradiaga-Motagua tuvo un divorcio oficial. No hubo era de cinco años, como ambos lados habían anunciado pomposamente. Los malos resultados dejaron fuera al Primi, el técnico más exitoso en la historia azul.

Un telefonazo de Pedro Atala, presidente del club, a las dos de la tarde de ayer le puso fin a la relación. “Es la primera vez que me toca salir así de un equipo”, dijo Maradiaga, “no fue sorpresa; no soy accionista”.

'En una servilleta firmé por cinco años. No se cumplió y tampoco significa que reclamaré algún centavo. Nunca me importó lo económico. Me queda la satisfacción de ser el entrenador con más logros” en el equipo, manifestó Maradiaga.

Tras conocer su salida se reunió con sus jugadores dos minutos y les dejó claro que se iba y que no había renunciado, “no les di tiempo para decir nada. Les agradecí, les deseé suerte. Luego saqué mis cosas y me marché”.

Ramón Enrique durmió y se despertó como técnico del Motagua. Cuenta que a la 1.30 de la mañana le habló Pedro Atala cuando ya estaba descansando, “hablamos de los planes para el partido contra Victoria e incluso de lo que se haría para el juego ante Morelia la otra semana”, pero todo cambió doce horas después.

“Me sonó el celular y Pedro me dijo que me tenía una mala noticia. Al comunicarme la salida le dije que era una buena noticia porque prefería hacerme a un lado que hacerle daño a una institución a la que le tenía cariño. Uno es pasajero', afirmó el también mundialista de España 82 como jugador, al que llegó defendiendo el azul profundo del Ciclón.

La derrota 4-2 que les recetera Liga Deportiva Alajuelense en el propio estadio Nacional, el pasado miércoles, fue el detonante de la salida. Alguna parte del público gritó “fuera Maradiaga”, una forma de presionar a la dirigencia.

“Lo importante es la institución y no puedo ser egoísta y sólo pensar en mí y en cómo me siento. Creo que si el equipo tomó una decisión, lo respeto y me voy pensando que las instituciones siguen y uno es el que pasa”, acotó el ahora ex-DT del campeón reinante.

“Le deseo lo mejor a Motagua”, dijo como frase final y adelantó que invertirá este tiempo para estar con su familia y viajar al extranjero para seguir actualizándose en espera de una nueva aventura futbolística local o internacional en diciembre o enero próximos.

Números fríos

Ramón Maradiaga dirigió once partidos esta temporada, entre oficiales y amistosos, de los que ganó tres, empató uno y perdió siete. En ese rendimiento podemos mencionar que los azules reciben un gol cada 45 minutos y anotan uno cada 90; desde allí, sus números son rojos. En general, el porcentaje de rendimiento del Ciclón no llega al 40%.

¿Quién viene?

Se dice que Luis “Chito” Reyes, asistente de Primi, se quedará interinamente en el club que juega mañana contra Victoria en La Ceiba.

Pedro Atala y compañía ya están hablando con los técnicos mexicanos Juan de Dios “Cuate” Castillo y José “Pepe” Treviño. Otra de las opciones nacionales es Gilberto Yearwood (que dirige a la Usca de Guatemala en liga de ascenso).

En caso de que Chito Reyes termine la temporada, se habla de un nuevo proceso a largo plazo con Jorge Pineda (Necaxa) o Carlos Martínez (Vida).