24/04/2024
12:27 PM

Hay hambre de triunfo en la Sub-23 de Honduras

  • 16 septiembre 2011 /

Alfredo Mejía y Eddie Hernández dicen que el equipo nacional debe aprovechar el hecho de jugar en casa para clasificar al Preolímpico de la Concacaf.

El boleto al Preolímpico de la Concacaf está entre ceja y ceja de los seleccionados Sub-23, según palabras de Alfredo Mejía y Eddie Hernández.

Los músculos se tensan y las palpitaciones se aceleran en los jugadores, que ya piensan en lo que les tocará vivir ante Costa Rica y Nicaragua, del 21 al 25 de septiembre en San Pedro Sula.

'Cada uno sabe lo que nos vamos a jugar, lo que desde ya nos estamos jugando, la clasificación', mencionó muy motivado Eddie Hernández, quien asegura ser de los más contentos por tener esta oportunidad de llevar en el pecho la insignia nacional.

Además, el delantero del Platense dijo que el jugar en casa para ellos no es ventaja, más bien representa una responsabilidad mayor de sacar la cara y darlo todo.

'El hecho de estar en casa debemos verlo del lado positivo. Tenemos la gente a favor, que va a estar gritando ‘Honduras, Honduras’, creo que nadie va a alentar a Costa Rica o Nicaragua'.

Esto los motiva a dar un buen espectáculo y dejarse la piel, de ser necesario, en el Morazán, para sacar los resultados que los lleven un paso más cerca de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el mundo del fútbol el mundial mayor es la cúspide más deseada y los olímpicos siguen en importancia, por ello quienes tienen la oportunidad de alcanzarlos sueñan con estar presentes.

'Mis compañeros y yo estamos con esa hambre, con esas ganas de ir a los olímpicos, que son muy importantes para la carrera de un futbolista', agregó el joven goleador de los Tiburones.

Con un poco más de recorrido, pero no de edad, Alfredo Mejía también toma esta como una nueva oportunidad de seguir haciendo crecer su currículo como futbolista. 'Es importante tener un proceso largo y ahora me toca estar en la Selección Sub-23 y tengo que aprovecharla al máximo', dijo el volante del Real España.

Mejía, además de haber estado en los mundiales Sub-17 y 20, y ser campeón nacional, ahora intenta sumar unos Juegos Olímpicos a su vida. 'Eso se ha ido ganado poco a poco y ha sido una bendición de Dios el haber tenido participación en las selecciones menores. Lo importante es que hemos podido ir creciendo como personas y futbolistas', comentó.