17/04/2024
12:16 AM

Pedro Atala: 'Para Motagua es vivir o morir”

  • 14 septiembre 2011 /

El presidente de los azules espera que el equipo se levante frente a Alajuelense de Costa Rica. Amado Guevara está listo para el juego de mañana.

La práctica del campeón en el Nacional fue a puertas abiertas. Algo que se había vuelto inusual, como el que el técnico motagüense, Ramón “Primitivo” Maradiaga, permitiera hacer imágenes, entrevistas y video del entrenamiento. Hace mucho que la crónica deportiva que cubre Motagua no había podido tener este libre acceso.

El presidente Pedro Atala se hizo presente al entrenamiento y se reunió con los jugadores por 30 minutos para solicitarles un triunfo contra el Alajuelense.

“Para Motagua es una final, es vivir o morir en la Champions y los jugadores son conscientes de lo que viene. Les dije que tenemos que hacernos sentir en casa porque de visita hemos sido una pena”, reveló Atala.

Grupo comprometido

El técnico de las Águilas sostuvo que “tenemos a un grupo comprometido que sabe que ganando en casa tenemos más posibilidades de clasificar a la fase de grupos, tendremos juegos difíciles ante la Liga, Galaxy y Morelia y debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

El estratega les pidió a los medios que no limitaran al equipo, ya que él les exige el máximo rendimiento a sus futbolistas. “Para nosotros no existen las fronteras y si no podemos ganar es que no tenemos capacidad para competir en dos torneos. Dentro del grupo no hablamos de cansancio. Motagua compite para ganar”.

“No nos vamos a sentar a sobar la copa de campeón. Tampoco nos vamos a influenciar por la mentalidad de los medios que opinan que estamos jugando dos torneos y que no estamos acostumbrados”, agregó.

Listo el capitán

El capitán azul, Amado Guevara, también tomó la palabra y habló de su condición física. “Los médicos me revisaron y afortunadamente sólo es un golpe que recibí. Espero que no haga trabajos de mucha exigencia antes del compromiso”.

Guevara dice que él está percatado de que para ganarle los tres puntos al la Liga Deportiva Alajuelense y poder quitarse esa mala racha que los persigue, deben tener un mayor sacrificio.

“El equipo en general tiene que hacer ese sacrificio, ser más rápidos, fuertes, insistentes. Si tenemos esperanzas para pelear por un cupo debemos ganarle a Alajuela”, insistió.