29/03/2024
02:47 AM

Inglaterra o España, destinos de Roger Espinoza

La puja por el hondureño ha comenzado luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos.

El premio a la gallardía y calidad mostrada por Roger Espinoza en los Juegos Olímpicos ha comenzado con el interés de equipos europeos en sus servicios.

Las redes sociales afirmaron ayer que el Atlético de Madrid español le puso el ojo al Kunfú catracho.

Más nombres surgieron desde España: Mallorca, Sevilla y Getafe. El fútbol inglés es otro mercado como opción.

El hondureño ha mostrado su preferencia a la hora de las ofertas, “quiero jugar en una liga superior y la Premier League es una de mis favoritas. Si surge la oportunidad, no dudaría en estar aquí. Me encanta la liga. La veo todas las mañanas en EUA”, expuso Espinoza, en una entrevista publicada por el portal Fox News Latino.

El porteño dijo que no tiene problemas para unirse a la colonia hondureña en Inglaterra, donde ya están Maynor Figueroa con el Wigan y Wilson Palacios en el Stoke City.

“Yo no tendría ningún problema con venir aquí. Mi contrato casi termina, pero tengo que hablar con mi equipo Kansas City. Ellos son los que tienen la primera opción, ya que he estado allí toda mi carrera y han cuidado de mí”, agregó.

Roger, que debutó con la Selección Mayor de Honduras el 18 de enero de 2008 (triunfo 2-0 sobre Chile), tiene entre sus anécdotas olímpicas su tardío regreso a los camerinos tras el partido de su vida frente a los brasileños, debido a los exámenes de orina para el control antidopaje.

“He perdido toda mi energía en el juego. Yo estaba deshidratado y enojado. Nada podía salir”, recordó el volante, entrevistado en Newcastle.

Se llevó de vuelta a casa la playera del defensa sudamericano Rómulo, un buen premio de consuelo, ya que la medalla será una meta. “No puedo quejarme”, dijo con una sonrisa,“tengo una camiseta de Brasil”.

Sobre la actuación del equipo en todo el torneo olímpico, Espinoza respondió: “Esta es la mejor generación de jugadores de un equipo hondureño”, debido a la unión.

“Esta generación tiene mucho que dar a Honduras”, ya que la experiencia les servirá, “cuando fui a la Copa del Mundo (en 2010), con esa experiencia crecí mucho”.

La publicación resalta las declaraciones del técnico Suárez sobre el desempeño de Espinoza, “lleva el corazón en la mano. Dio muestra de su calidad jugando contra una dura oposición en los Juegos Olímpicos”.