16/04/2024
02:29 PM

'Que Dios tenga misericordia de mi hijo': mamá de Aris Maldonado

  • 25 noviembre 2014 /

Aris Maldonado es uno de los cuatro detenidos por el asesinato de la Miss Honduras Mundo y su hermana.

Santa Bárbara, Honduras.

Cecilia Mejía, madre de Aris Maldonado Mejía, llegó la mañana de este martes al Tribunal de Santa Bárbara a apoyar a su hijo que comparece en la audiencia inicial, acusado de cómplice necesario en el delito de femicidio por el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad.

Mejía dijo que su hijo no es amigo de Plutarco Ruiz, pero sí aseguró que su vástago estuvo en la fiesta en el balneario Aguagua no como un invitado, sino que llegó a dejar una comida al lugar porque Plutarco, acusado por las autoridades como el autor del doble crimen, se lo pidió como un favor.

Foto: La Prensa

Aris Maldonado cuando llegaba a los juzgados de Santa Bárbara.
Lea más: 'No soy culpable, también estoy de luto', dice Plutarco Ruiz, acusado de asesinar a Miss Honduras Mundo

Además: Madre de Miss Honduras Mundo pide pena máxima para Plutarco Ruiz

'Yo sé que mi hijo es inocente, pueden preguntarle a las personas que mi hijo nunca se ha sentado en una pulpería, todo mundo me lo conoce. Yo espero que el Señor tenga misericordia de mi hijo y de los demás. La justicia de Dios es la que va a prevalecer', expresó entre lágrimas.

Pidió a Dios que les de fortaleza. 'La madre que perdió a sus hijas sufre, pero mi hijo no trabajaba con él (Plutarco) de casualidad se lo encontró y le dijo que le fuera a dejar esa comida, mi hijo ha vendido desinfectantes en un carrito viejo', aseguró Mejía.

A la expectativa

Mejía, al igual que decenas de pobladores de Santa Bárbara, están a la expectativa de la audiencia inicial contra Plutarco Ruiz Rodríguez, Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado Nájera, dueños del balneario Aguagua de Santa Bárbara donde sucedió la tragedia, a quienes se les acusa del asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

Las hermanas Alvarado fueron asesinadas la noche del jueves pasado cuando participaban del festejo del cumpleaños de Plutarco Ruiz, quien habría discutido con su novia Sofía y terminó disparándole a ella y a María José. Fue hasta la madrugada del pasado miércoles 19 de noviembre que se dio con los cuerpos de las jóvenes que posteriormente fueron sepultadas en su natal Santa Bárbara.