18/04/2024
05:36 PM

Nueva York se une a la revolución de los paraguas de Hong Kong

Cientos de manifestantes neoyorquinos se unieron con sus paraguas en el Times Square para apoyar las protestas en Hong Kong.

Nueva York, Estados Unidos.

Al grito de 'Hong Kong, permanece fuerte' cerca de 350 personas, muchas portando paraguas, se congregaron este miércoles en Times Square en Nueva York para expresar su apoyo a las manifestaciones que desde la semana pasada tienen lugar en la excolonia británica.

'Es una larga lucha pero espero que el pueblo de Hong Kong se mantenga fuerte', dijo Erin Robles, un diseñador de interiores de 22 años que llegó a Nueva York desde la antigua colonia británica para estudiar.

Lea más: Estados Unidos pide 'contención' por protestas en Hong Kong

Foto: La Prensa

Cientos de asiáticos se congregaron en el Times Square de Nueva York para manifestar su apoyo a Hong Kong.
Los paraguas se han convertido en el símbolo de las protestas masivas en Hong Kong que reclaman en particular un sufragio universal sin cortapisas, y rechazan que en las elecciones de 2017 Pekín mantenga el control sobre los candidatos a jefe del gobierno local.

La manifestación en Times Square fue una de las muchas organizadas alrededor del mundo para apoyar a las protestas en Hong Kong. En Taipei unas 4.000 personas se congregaron, mientras que en Londres otros 2.000 se plantaron frente a la entrada de la embajada china.

Foto: La Prensa

Destitución de gobernador

Las protestas democráticas en Hong Kong continúan este jueves por quinto día consecutivo, bajo la amenaza de grupos de estudiantes de ocupar sedes y edificios gubernamentales si el jefe del Ejecutivo local, Leung Chung-ying, no dimite al final del día.

Sin embargo, funcionarios chinos consideran que la renuncia del jefe ejecutivo es 'imposible', según informó el líder del Concejo Legislativo de la excolonia británica, Jasper Tsang Yok-sing, quien tampoco vio salidas inmediatas al actual conflicto político.

Entretanto, los mares de protestantes no planean levantar las manifestaciones que paralizaron la ciudad de Hong Kong.