25/04/2024
02:29 AM

Andreas Brehme: de campeón del mundo con Alemania a limpiador de inodoros

  • 01 octubre 2014 /

El exjugador del ‘Mannschaft’, quien anotó el gol del título en el Mundial de 1990, se encuentra en la quiebra y ha tenido que conseguir este nuevo empleo.

Berlín, Alemania.

Anotó el gol que le dio a la selección de Alemania el título del Mundial Italia 1990 y se convirtió en una gran figura del fútbol mundial. Pero en la actualidad, Andreas Brehme, se encuentra arruinado financieramente y está a punto de perder su casa.

Incluso, el exlateral izquierdo de Bayern Munich e Inter de Milán, se dedica a limpiar inodoros para ganarse la vida. Pues a sus 53 años de edad, Brehme tiene una deuda de 200 mil euros, según ha informado el diario alemán Deutsche Welle.

El propio Franz Beckenbauer, entrenador de aquella selección alemana campeona del mundo, ha pedido ayuda pública para su exdirigido. Y ante el pedido del ‘Káiser’, otro exfutbolista como Oliver Straube le ofreció empleo en su empresa dedicada a limpiar inodoros.

“Estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma. Allí se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”, dijo Straube.