19/04/2024
11:11 PM

Nájar: 'Ser hondureño en la Liga de Campeones, es peligroso'

  • 01 octubre 2014 /

El volante hondureño habló de su explosión al más alto nivel, además de la violencia en Honduras y el asesinato de su abuelo en una entrevista a Diario HD de Bélgica.

Bruselas, Bélgica.

El volante catracho, Andy Nájar, ofreció una entrevista al Diario HD de Bélgica donde habló de su vida profesional y personal antes de enfrentar esta tarde al Borussia Dortmund por la Uefa Champions League.

A continuación la entrevista del hondureño:

Usted ha hecho un nombre en la escena europea, pero ¿Cómo se debe pronunciar 'Najar' o 'Narar' en español?

'En los Estados Unidos, donde vive mi familia y Bélgica, todo el mundo dice 'Nájar. Para mí, ambos son buenos. No tengo ningún problema con eso.'

La temporada pasada, sólo había jugado un partido en la Liga de Campeones, ante el Olympiacos. ¿Cree que ahora tendrá más oportunidad?

'Yo gané la confianza del cuerpo técnico. Trabajé duro para ello y me gané mi lugar. Estoy muy contento porque la Liga de Campeones ha sido siempre un objetivo en mi cabeza desde que era un niño'.

¿Cuántos ha tenido los hondureños en la Liga de Campeones antes de ti?

'Sólo cuatro, creo.'

¿Cómo es el ambiente futbolístico en su país natal?

'A los hondureños les encanta el fútbol. Les encanta la Champions League es la más bella de todas las competiciones de clubes. Esto ofrece mucha notoriedad.'

¿No es peligroso ser famoso en Honduras, uno de los países más violentos del mundo?

'Hay muchos problemas en mi país. Asesinatos, secuestros ... Desgraciadamente, esto es la realidad. Cuando juegas en Europa y, más importante aún, en la Liga de Campeones, los hondureños piensan directamente que eres un millonario y que usted gana dinero fácilmente. Ellos no saben que hay que trabajar mucho para llegar allí'.

¿Alguna vez ha tenido problemas en Honduras?

'No, no en realidad.'

¿Su abuelo fue asesinado allá?

'Sí, pero no tenía nada que ver conmigo. Sus asesinos no sabían que él era el abuelo de un jugador profesional de fútbol. Era un guardia de seguridad de una empresa de tractores almacenados y maquinaria agrícola. Los asesinos intentaron robar cosas y mi abuelo intervino para proteger el equipo, luego dispararon y él no sobrevivió'.

Honduras es un país donde existe el mayor número de asesinatos en el mundo.

'Sí, eso es realmente triste. Honduras, si se le da 100 € a un criminal, que va a hacer lo que quieras, incluyendo matar a alguien'.

¿Su hermano también recibió amenazas de secuestro?

'Él estaba recibiendo llamadas extrañas. Él me llamó por teléfono, pero no me dijo nada sobre eso en el teléfono. Tenía miedo y me preguntó como resolver una visa tan pronto como sea posible para él salir de Honduras. Él ahora vive en los Estados Unidos, como la mayoría de los miembros de mi familia'.

¿Vienen ellos a Bélgica?

'No, ellos están en los Estados Unidos en este momento.'

Nájar confirmó el interés que hay sobre él equipos españoles: 'Mi manager me dijo sobre el interés de Valencia y Málaga, Anderlecht, pero no recibió ninguna oferta concreta. Así que volví a firmar aquí.'

Su experiencia con Gareth Bale

El hondureño Andy Najar además compartió su experiencia al lado del galés Gareth Bale, que aún no había firmado por el Real Madrid. 'Aprendí mucho con él. Es un profesional. Le da un montón de consejos. También me impresionó Rafael Van der Vaart'.