18/04/2024
08:52 AM

El Marsella de Bielsa se reafirma en el liderato en Francia con goleada

  • 23 septiembre 2014 /

El equipo que dirige el argentino se impuso a domicilio al Reims por 0-5 y sigue líder de la liga francesa.

Reims, Francia.

El Olympique de Marsella entrenado por el argentino Marcelo Bielsa goleó este martes en su desplazamiento a Reims (0-5) y continuará como líder de la liga francesa tras la 7ª jornada, en la que el París Saint Germain jugará el miércoles en Caen.

El delantero André Pierre Gignac, después de fallar un penal al inicio del partido, abrió el camino de la goleada con dos tantos en la primera parte (8 y 20) y el Marsella certificó el triunfo con los tantos en el segundo periodo del ganés André Ayew (52 y 59) y del joven Gianelli Imbula (74).

El equipo de Bielsa volvió a mostrar un gran juego colectivo y volvió a destacar en ataque Gignac, autor de 8 goles en este inicio de temporada, que han posibilitado que el Marsella lidere la liga francesa.

El Olympique realizó un gran trabajo en defensa, sin permitir grandes ocasiones de gol al rival, y fue eficaz en ataque, pudiendo haber marcado varios goles más.

En su primera incursión ofensiva, el equipo sureño obtuvo ya un penal, tras una recuperación de balón y una falta cometida por el defensor Chris Mavinga sobre Dimitri Payet.

Sin embargo, el haitiano Johny Placide adivinó el lanzamiento de Gignac y detuvo la pena máxima.

El delantero marsellés se rehizo en la acción siguiente, rematando de cabeza un centro de Benjamin Mendy.

Autor de un doblete el pasado sábado en la victoria ante el Rennes (3-0) y en Bastia en la primera jornada (3-3), Gignac amplió diferencias a los 20 minutos, con otro cabezazo a rechace de Placide sobre un disparo de Florian Thauvin.

Tras no participar en el Mundial-2014, Gignac se convierte con sus goles en un serio aspirante a ocupar una de las posiciones de ataque de Francia en los próximos partidos de los Bleus (contra Portugal el 10 de octubre y ante Armenia cuatro días después), para los que el seleccionador Didier Deschamps dará la lista de convocados el 2 de octubre.

Ante del descanso, el Marsella tuvo al menos otras cuatro claras ocasiones para marcar, pero Placide se mostró más acertado y evitó la goleada a su equipo.

Tras la pausa, los marselleses siguieron presionando y sentenciaron con dos goles en apenas nueve minutos anotados por Ayew.

TRES PUNTOS MÁS QUE BURDEOS Y SAINT-ETIENNE

El joven Imbula cerró el marcador con un fuerte disparo desde 20 metros cuando aún quedaba un cuarto de hora para el final. 'Es un resultado justo, hemos jugado con mucha seriedad, siempre de la misma manera, independientemente del resultado, sin excesos, con mucho sentido del sacrificio', destacó Bielsa.

'Las goleadas pueden generar un exceso de confianza, pero vamos a tratar de evitarlo. Obviamente es muy pronto hablar del título, simplemente debemos continuar por esta vía', agregó tras el partido.

Tras esta victoria, el Marsella se afianza en lo alto de la clasificación con 16 puntos, aventajando en tres al Burdeos y al Saint Etienne, que se enfrentarán el jueves en el último partido de la jornada intersemanal.

El París Saint Germain, cuarto con 10 puntos, jugará el miércoles en Caen (10º) con el objetivo de sumar los tres puntos para despejar el fantasma de la crisis, tras cuatro empates en seis partidos de campeonato.

Si sigue con este ritmo frenético, el Marsella puede convertirse en claro aspirante al título, ya que el principal favorito, el PSG, no parece tan fuerte como la temporada pasada y debe además compaginar el campeonato doméstico con la Liga de Campeones.

En el otro partido de la 7ª jornada adelantado al martes, el Toulouse logró sus primeros tres puntos fuera de casa esta temporada al golear en la cancha de Rennes (10º) por 3-0.