22/04/2024
03:20 PM

Bayer Leverkusen cae goleado y desaprovecha ocasión de recuperar liderato

  • 21 septiembre 2014 /

El Bayer Leverkusen cayó 1-4 en Wolfsburgo y quedó frenado en la quinta posición con 7 unidades.

Berlín, Alemania.

El Bayer Leverkusen, que podía haberse puesto como líder en solitario en caso de victoria, cayó con claridad (4-1) en Wolfsburgo, este domingo en la 4ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que dejó al sorprendente Paderborn en la primera posición.

El modesto equipo, que se estrenó esta campaña en la élite del fútbol alemán, se había colocado de manera provisional en esa posición el sábado, gracias a su victoria 2-0 sobre el Hanóver.

Cuenta con 8 puntos, los mismos que Maguncia, Hoffenheim y Bayern de Múnich, pero tiene una mejor diferencia de goles, lo que le permite presumir de liderato.

El Bayer Leverkusen, por contra, quedó frenado en la quinta posición con 7 unidades, a una del cuarteto de cabeza, pero con la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad de marcar el ritmo del campeonato.

En su visita al Wolfsburgo no tuvo apenas opciones, frente a un equipo que hasta ahora no había ganado en tres partidos y que gracias a este buen resultado subió a la décima posición.

El suizo Ricardo Rodríguez, de padre español y madre chilena, abrió el marcador en el minuto 8 de penal y el Bayer Leverkusen empató provisionalmente en el 29, por medio del también suizo Josip Drmic.

El portugués Vieirinha volvió a adelantar a los 'Lobos' en el 45 y en la segunda mitad un nuevo tanto de Rodríguez (63) y uno final de Aaron Hunt (81) pusieron la goleada definitiva.

Este domingo, la cuarta jornada alemana se completa con otro partido, entre Colonia y Borussia Moenchengladbach. Si uno de los dos gana, se sumaría al grupo de equipos igualados en lo más alto con 8 puntos.

Resultados 4ª jornada de la Bundesliga:

Friburgo - Hertha Berlín 2 - 2
Schalke 04 - Eintracht Fráncfort 2 - 2
Augsburgo - Werder Bremen 4 - 2
Stuttgart - Hoffenheim 0 - 2
Hamburgo - Bayern Múnich 0 - 0
SC Paderborn - Hanóver 2 - 0
Maguncia - Borussia Dortmund 2 - 0
Wolfsburgo - Bayer Leverkusen 4 - 1
Colonia - B. Moenchengladbach (En juego)