28/03/2024
12:08 AM

Jose Mourinho: 'No existe relación alguna con Cristiano Ronaldo'

  • 19 septiembre 2014 /

El técnico dijo que no mantenía ningún contacto con Cristiano, pero admitió que no podía olvidar los momentos positivos que compartieron en Real Madrid.

Londres, Inglaterra.

José Mourinho dijo que él ya no tiene una relación personal con Cristiano Ronaldo, aunque sí recuerda con cariño la manera en que ambos ganaron múltiples títulos juntos en el Real Madrid.

El técnico dirigió a Ronaldo durante tres temporadas en el conjunto merengue, ganando una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa española entre el 2010 y el 2013. Ese mismo periodo de tiempo también conllevó tres eliminaciones consecutivas en las semifinales de la Liga de Campeones.

Es más, el actual director técnico del Chelsea recordó su frustración cuando Cristiano falló un penal clave durante la derrota en la definición desde los 12 pasos contra el Bayern Munich en el 2012.

Esos mismos comentarios sirvieron para recordar que CR7 y Mourinho no siempre estuvieron de acuerdo en todo, ya que diferencias personales entre ambos salieron a la superficie cuando el DT luso perdió al vestuario durante su última temporada en el banco local del estadio Santiago Bernabéu.

Esa frialdad fue evidente cuando Mourinho descartó recientemente que exista alguna posibilidad de que Cristiano pueda jugar en Stamford Bridge en el futuro.

El diario AS de España obtuvo una entrevista del actual entrenador del Chelsea con el canal de televisión portugués TV1, durante la cual Mourinho dijo que él y Ronaldo viven en países distintos y ya no se mantienen en contacto cotidianamente, pero que a la misma vez él no podía olvidar a los momentos positivos que ellos dos habían compartido en España.

'No existe relación alguna', dijo Mourinho. 'Él juega para el Real Madrid y yo soy el técnico del Chelsea. No tendemos a cruzarnos por la calle. No hay relación, pero sí hay recuerdos. Yo recuerdo tanto a los buenos como los malos momentos'.

Su tiempo juntos en Madrid fue mutualmente beneficioso para ambos dentro de la cancha, dijo Mourinho. 'Yo debo recordar a un joven que es una máquina de meter goles, que me ayudó a ser un campeón, a ganar la Copa y la Supercopa', él evocó. 'Yo probablemente también lo ayudé a él; todos nos ayudamos mutuamente para hacer historia, para ganar la Liga con 100 puntos contra el mejor Barcelona de la historia'.

Mourinho también dijo que él le desea a Cristiano 'el jugador' todo lo mejor en el futuro. 'Yo me guardo los mejores recuerdos de Cristiano Ronaldo como jugador y le deseo lo mejor en su carrera, más con la selección de Portugal que con su club', agregó. 'Eso se debe a que cuando yo dejo a un club, lo hago con un sentimiento de pertenencia y agrado porque mis exjugadores seguirán siendo exitosos'.