17/04/2024
11:59 AM

Florentino Pérez, bajo la lupa por fichaje del 'Chicharito' Hernández

  • 18 septiembre 2014 /

Tanto el fichaje del mexicano como el de James Rodríguez y Keylor Navas, parecen tener un trasfondo nada deportivo, segun la prensa española.

Madrid, España.

Los arribos de los nuevos latinoamericanos al Real Madrid han adquirido una nueva polémica a medida que el presidente del club merengue Florentino Pérez expande sus negocios en el ‘nuevo continente’.

Según un trabajo periodístico publicado por el diario Mundo Deportivo, los fichajes de James Rodríguez y Javier 'Chicharito' Hernández, llegaron, coincidentemente, justo antes de que Florentino, concretara ambiciosos negocios de su empresa ACS (Actividades de Construcción y Servicios) con Colombia y México.

Óscar Zárate, el periodista español a quien se le atribuye este reportaje, publicó que cada vez son más los aficionados madridistas que exigen la dimisión de Pérez, sobre todo después de un arranque de temporada incierto y una pretemporada donde se hicieron contrataciones polémicas y se dieron salidas de jugadores que parecían claves como Ángel Di María y Xabi Alonso.

En declaraciones para FOX Sports Radio, el periodista hizo hincapié en lo sospechoso que resulta el arribo de James Rodríguez, Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014, pero que “no es un jugador top”, en lugar de un hombre como Di María, que era fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti.

'Su empresa es una de las más fuertes a nivel mundial. Resulta sospechoso que igual se haya dado el fichaje de James en Colombia, donde Florentino tiene negocios con su empresa”, comentó el periodista, quien antes había publicado que el negocio particular de Florentino firmó un contrato de concesión para construir una autopista en el país cafetero, en un proyecto valorado en 692 millones de euros.

También señaló el fichaje de Javier Hernández, quien de ser un jugador suplente del Manchester United llegó a préstamo a uno de los equipos más exigentes del mundo, unas semanas antes de que la empresa de Florentino capitalice su expansión en México con PEMEX (Petróleos de México), así como las licitaciones para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Señaló como “sospechosa”, la operación de “cesión de Chicharito; y está en tela de juicio en Costa Rica el fichaje de Keylor Navas”.

Y agregó que son “curiosas las coincidencias de parte de los fichajes de Florentino con toda Latinoamérica. Está imperando los negocios particulares sobre los intereses deportivos ahora que el Real no está dando la talla. En los últimos tiempos (las contrataciones) van ligados a obras a las que aspira o está sacando rendimiento'.

En España están convencidos que Florentino ha estado usando al Real Madrid para concretar sus propios negocios y que al equipo blanco están llegando jugadores de América Latina para suavizar las relaciones con los países en los que pretende expandirse.