26/03/2024
04:48 PM

El Barcelona de Mario Martínez avanza en la Copa Sudamericana

  • 27 agosto 2014 /

El equipo del hondureño, que fue titular, igualó 0-0 ante el Alianza Lima y clasificó a la segunda fase del torneo.

Lima, Perú.

El Barcelona de Guayaquil ecuatoriano avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al empatar sin goles con Alianza Lima en la capital peruana, una serie que había quedado definida para el 'torero' con la victoria 3-0 en la ida en Ecuador.

Con buen juego colectivo y ofensivo, Barcelona no tuvo problemas ante un débil rival que no aprovechó su condición de local para lograr el milagro de la clasificación. El cuadro ecuatoriano disputará el pase a los octavos de final frente al paraguayo Libertad, que eliminó al boliviano Nacional Potosí.

Alianza Lima salió a buscar desde los primeros minutos un resultado que le permitiera lograr el milagro de clasificar, pero sus jugadores fueron incapaces de darle vuelta a un marcador amplio que dejó casi sentenciada la eliminatoria.

A los 14 minutos, el encuentro se suspendió por dos minutos por el lanzamiento de dos bengalas al borde del campo. Superada la anomalía, Costa ejecutó a los 16 minutos un tiro libre que se fue desviado del arco de Damián Lanza.

Landauri, a los 27 minutos, también probó de media distancia con un tiro rasante, pero Lanza atrapó en buena forma.

'Los canarios' con Alex Bolaños, Cristian Suárez y el hondureño Mario Martínez buscaban llegar al área aliancista con jugadas colectivas, muy complicadas de contener para la zaga local.

Los problemas de definición del cuadro aliancista seguían por la sólida defensa del Barcelona, que bloqueaba todo ataque y salía sin dificultad con jugadas rápidas del defensa Luis Checa.

A la media hora del encuentro, un cabezazo a quemarropa de Mario Martínez fue desviado por Forsyth de gran reacción. El catracho la tuvo, pero no pudo con el guardameta del equipo peruano.

El equipo ecuatoriano llegaba con facilidad al campo aliancista con base a contragolpes, pero sin poder definir. A los 37 minutos, un remate de Suárez fue atajado por el arquero Forsyth en la jugada más clara que tuvo Barcelona.

En la segunda etapa, Barcelona continuó mostrando su superioridad ante un Alianza frágil, que no se veía con ideas para superar a la visita.

De su lado, el cuadro blanquiazul buscó siempre por vía aérea a Guevgeozyán para inquietar con cabezazos el arco de Barcelona.

El árbitro colombiano Imer Machado culminó el partido a los 90 minutos, a falta de los 5 minutos adicionales que había señalado porque los aficionados locales lanzaron tres bengalas al campo de juego.

'En Guayaquil hicimos un buen partido porque sacamos una gran ventaja y acá supimos aprovechar las debilidades de nuestro rival', dijo a la prensa el mediocampista Matias Oyola.