18/04/2024
10:42 AM

Xabi Alonso, cerca de fichar por el Bayern Múnich

  • 27 agosto 2014 /

Pep Guardiola se ha puesto en contacto con él para convencerle de que vaya a Múnich. El Madrid no pondrá trabas y será cuestión de horas que se haga oficial.

Madrid, España.

El Bayern Múnich habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el fichaje de Xabi Alonso, que se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola y se unirá a los también españoles Pepe Reina, Juan Bernat, Javi Martínez y Thiago Alcántara.

El propio Guardiola se habría puesto en contacto con el centrocampista para hacerle llegar su propuesta. El propio futbolista le ha pedido a la entidad presidida por Florentino Pérez que facilite su traspaso. Desde el Real Madrid le han comunicado a Alonso que explique en rueda de prensa su situación y la decisión que ha tomado.

Xabi Alonso, que había anunciado su retirada de la Selección española por la tarde, está cerca de cumplir 33 años. El técnico del Bayern busca, con su contratación, reemplazar las bajas que ha sufrido durante este verano: Kroos se marchó al Real Madrid y Javi Martínez y Thiago Alcántara están lesionados.

Con el fichaje de Toni Kroos, el tolosarra siente que ha perdido sitio en el equipo y ha decidido afrontar una nueva aventura. En el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, Ancelotti se decidió por la pareja Kroos - Modric como titulares y apostó por Khedira -recién reincorporado a la convocatoria- como uno de los cambios.

Comenzó su carrera futbolística con la Real Sociedad y pronto concentró la mirada de todos los ojeadores. Fue precisamente en su última campaña con el equipo Txuri-Urdin (2003-2004) cuando tuvo la oportunidad de debutar con la selección nacional. Ese mismo año cogió el avión rumbo a Liverpool donde ganó su primera Champions League.

Su llegada al Santiago Bernabéu se produjo en el año 2009. Pone así fin a una etapa que ha durado cinco temporadas, en las que ha ganado una Champions League, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.