28/03/2024
03:06 AM

El PSG, sin Ibrahimovic, no puede con el Evian

  • 22 agosto 2014 /

Paris Saint Germain acusó la ausencia de su goleador y fue incapaz de marcar ante el Evian, igualando 0-0.

Annecy, Francia.

El París Saint-Germain, que jugó con uno menos desde la expulsión de Yohan Cabaye en el minuto 63, sólo pudo empatar 0-0 en su visita a Evian, este viernes en el partido que abrió la 3ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Con este punto, el equipo de la capital suma 5 unidades y registra su segundo empate de la temporada fuera de casa, tras igualar 2-2 en Reims en la primera fecha. En la segunda había vencido 2-0 en casa al Bastia.

Los hombres de Laurent Blanc, terceros de la clasificación provisionalmente, siguen por lo tanto sin triunfar fuera del Parque de los Príncipes y desaprovecharon la ocasión de ponerse en cabeza, algo que hubieran conseguido en caso de victoria.

Están ahora un punto por detrás de Burdeos y Saint-Etienne, los dos equipos que ganaron los dos primeros partidos (6 puntos) y que se enfrentan en esta jornada a Niza y Rennes, respectivamente.

El París Saint-Germain no pudo contar en esta jornada con hombres importantes, especialmente su defensa central brasileño Thiago Silva y el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, que se retiró lesionado el pasado fin de semana.

Blanc optó por un trío sudamericano para el ataque, formado por el brasileño Lucas Moura, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore, pero ninguno de ellos pudo ayudar a los suyos a conseguir el triunfo.

'No demostramos mucho para llevarnos más, pero nos merecemos al menos este punto, en el fútbol el equipo que se esfuerza por crear juego debe por lo menos llevarse un punto', estimó el entrenador del PSG.

En ningún momento el equipo parisino pudo encontrar el ritmo de juego ante un correoso Evian, que se mantuvo ordenado y que fue más agresivo que en las dos jornadas anteriores, en las que había perdido.

Esta vez el París Saint-Germain no pudo justificar la decepción con el tiempo invernal o el mal estado del terreno de juego, ante un Evian que ya se le atragantó la pasada temporada y ante el que sufrió, el pasado 4 de diciembre (2-0), su primera derrota en la liga 2013-2014.

OCASIONES DE CAVANI

El césped estaba perfecto y la temperatura acompañaba, pero las ideas del equipo parecieron haberse quedado en París. Antes del descanso, el arquero danés Jesper Hansen apenas tuvo que intervenir seriamente dos veces, ante un falta lanzada por Cavani (23) y en otra acción del uruguayo (27).

Al principio de la segunda parte, un tiro demasiado cruzado por Lucas (46) avisaba. Cavani volvió a tener una buena ocasión en el 71, asistido por Lucas, que fue reemplazado poco después el argentino Ezequiel Lavezzi, que no pudo aportar nuevos aires al equipo.

Los brasileños David Luiz y Marquinhos, en el centro de la defensa, respondieron con seriedad a los intentos del Evian de ganar, sobre todo tras la expulsión de Cabaye.

El arquero visitante Salvatore Sirigu tuvo incluso que intervenir ante un tiro de Nicolas Benezet (90+2) y David Luiz despejó un intento de Jonathan Mensah (90+3), para sellar el empate sin goles en el electrónico de Annecy.