28/03/2024
06:46 PM

El Hull City de Maynor Figueroa se complica en playoffs de Europa League

  • 21 agosto 2014 /

Con el hondureño de titular, el equipo inglés perdió 1-0 en el campo del Lokeren de Bélgica.

Lokeren, Bélgica.

El Hull City, contando con el lateral izquierdo hondureño Maynor Figueroa de titular, perdió este jueves 1-0 en su visita al Sporting Lokeren de Bélgica en partido de ida correspondiente a los playoffs de clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Figueroa apareció en el once titular del conjunto inglés, que no pudo en el Daknamstadion. Los locales se impusieron con un solitario gol del centrocampista belga Hans Vanaken a los 58 minutos.

Los 'Tigers' tendrán que remontar el próximo jueves en Kingston upon Hull, Yorkshire, si quieren estar en la fase de grupos de la edición 2014-2015 de la Europa League.

OTROS RESULTADOS

El Tottenham, el Club Brujas, el Panathinaikos y el Borussia Monchengladbach, al igual que el Inter el miércoles, dejaron casi sentenciado su pase a la fase de grupos de la Liga Europa tras ganar con holgura en los partidos de ida de la tercera ronda clasificatoria, mientras el Lyon quedó al borde de la eliminación.

También la Real Sociedad, el Torino, el PSV Eindhoven y el Feyenoord se acercaron a un objetivo que se complicó para el Dinamo Moscú y Saint Etienne, pendientes del choque de vuelta de la semana que viene.

Roberto Soldado lideró la reacción del Tottenham en Limasol ante el AEL (1-2). En su primer partido como titular de la temporada Soldado marcó. El internacional logró, en el minuto 74, el gol del empate al anotado por el también español Adrian Sardinero, que al cuarto de hora de juego puso por delante al combinado chipriota. A diez minutos del cierre Harry Kane logró el gol del triunfo del Tottenham.

Otro español, Víctor Vázquez dio la victoria al Club Brujas en Zúrich ante el Grasshoppers (1-2), que puso al equipo belga casi en la fase de grupos. El Club Brujas remontó la ventaja inicial del cuadro suizo, que a los ocho minutos se puso por delante con el gol de Michael Lang. Un gol en propia puerta de Sanel Jahic poco después estableció el empate. Un minuto después, Víctor Vázquez anotó el gol del triunfo.

El sueco Marcus Berg arrimó la clasificación al Panathinaikos, que goleó al Midtjylland danés (4-1). El escandinavo hizo tres goles. Jesper Lauridsen, en propia puerta, marcó el cuarto.

El Borussia Monchengladbach se impuso a domicilio al Sarajevo (2-3) y dejó encarrilada la clasificación. Andre Hahn y dos goles de Branimir Hrgota complicaron el panorama bosnio, que anotó dos tantos por medio de Bojan Puzigaca y Haris Duljevic.

La sesión también fue favorable para la Real Sociedad, el Torino, el PSV Eindhoven. El equipo español, con un gol de Xabi Prieto viajará con ventaja (1-0) a Rusia para la vuelta ante el Krasnodar. El Torino empató sin goles frente el Split en Croacia y el PSV Eindhoven ganó por solo 1-0, con gol de Adam Maher, al Shakhtyor Soligorsk bielorruso. Las eliminatorias se resolverán la próxima semana.

El Lyon perdió en su campo frente el Astra Giugiu rumano (1-2) y oscureció su participación europea. Y eso que se adelantó en el marcador con el tanto de Steed Malbranque. Pero en veinte minutos cambió toda la situación. Kehinde Fatai empató en el 71 y siete después perdía a un jugador por expulsión de Lindsay Rose. El penalti transformado por Constantin Budescu dio la victoria a los visitantes.

El panorama también es complicado para el Dinamo Moscú, que no pudo en Rusia con el Omonia Nicosia (2-2) y para el Saint Etienne, que en Francia deberá remontar el 1-0 logrado en Turquía por el Karabukspor, que rentabilizó el gol del congoleño Dominik Kumbela.