19/04/2024
12:32 AM

Cristiano Ronaldo se entrena con el grupo y puede jugar la Supercopa

  • 21 agosto 2014 /

El delantero portugués 'está disponible para jugar en el once titular', aseguró Carlo Ancelotti.

Madrid, España.

La presencia de Cristiano Ronaldo con el grupo ha sido la gran novedad del último entrenamiento del Real Madrid antes del partido de vuelta de mañana de la Supercopa de España, en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, sesión tras la que el técnico Carlo Ancelotti ha confirmado que el portugués está bien para jugar.

Cristiano Ronaldo se entrenó con normalidad, sin mostrar molestias por la sobrecarga muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que provocó que el martes en el estadio Santiago Bernabéu pidiese el cambio en el tiempo de descanso del partido de ida de la Supercopa de España.

Minutos después del entrenamiento y tras valorar junto a los médicos del club la recuperación de Cristiano, el técnico Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa y confirmó las buenas noticias. 'Está disponible para jugar en el once titular', aseguró.

'Hoy se ha entrenado bien. Ha hecho una sesión normal y está disponible para mañana. Puede partir en el once titular', añadió Ancelotti que de esta forma podrá volver a alinear en el Calderón, si lo estima oportuno, a su líder para buscar goles que den al Real Madrid el segundo título de la temporada tras conquistar la Supercopa de Europa.

ANCELOTTI CONVOCA A TODOS LOS DISPONIBLES

Carlo Ancelotti ha repetido estrategia en la convocatoria y como hizo en el partido de ida de la Supercopa de España, ha convocado a los 22 jugadores que tiene disponibles de la primera plantilla del Real Madrid, incluido el portugués Cristiano Ronaldo, para realizar a última hora cuatro descartes.

Cristiano Ronaldo ha superado la sobrecarga muscular que sufrió en el partido de ida el pasado martes y figura en una convocatoria en la que Ancelotti no ha hecho descartes.

El técnico italiano ha citado a los 22 jugadores disponibles, todos salvo el lesionado Jesé Rodríguez, para la concentración previa, en el mismo día del partido, a la visita al estadio Vicente Calderón.

Entre ellos está el argentino Ángel Di María, de quien hoy ha desvelado Ancelotti que ha pedido al club ser traspasado, pero que mientras se concreta una oferta interesante para hacer la operación sigue contando con él.

La convocatoria la forman: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Nacho Fernández, Coentrao, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Kroos, Illarramendi, Isco, Modric, Di María, James Rodríguez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Ancelotti no concentrará a sus jugadores en la noche previa al duelo de la Supercopa de España y al disputarse a última hora de la noche del viernes, 22:30 horas, ha citado a sus jugadores a las 12:30 horas de la mañana en la Ciudad Real Madrid.

No habrá tiempo para el descanso tras decidirse la Supercopa de España ni para las celebraciones en caso de triunfo, y la plantilla madridista se entrenará pocas horas después de la conclusión del partido, el sábado a las 12:00 horas a puerta cerrada en Valdebebas.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, espera un planteamiento similar del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la vuelta de la Supercopa de España, al que realizó en el Santiago Bernabéu, y afirmó que no cree que el 'Cholo' Simeone 'cambie el estilo de partido'.

'Tenemos la costumbre de jugar contra el Atlético de Madrid y no creo que vaya a cambiar el estilo del partido de lo que hemos hecho antes. Tienen la ventaja de un resultado positivo en el Bernabéu y ellos van a poner el mismo estilo de juego', aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti espera un Atlético de Madrid encerrado en su campo pese a jugar de local. 'Espero un encuentro parecido al del martes. Ellos van a defender, contraatacar bien y sacar ventaja de las faltas. No creo que vaya a cambiar mucho'.

Por eso, buscará variantes en su equipo, introduciendo cambios que puedan dar el triunfo necesario para ser campeón de la Supercopa de España. 'Los jugadores están todos bien pero voy a cambiar algunas posiciones en el campo', aseguró.

No quiso desvelar en esta ocasión quien será el portero titular, si Iker Casillas o el costarricense Keylor Navas, y se mostró cansado del debate. 'No lo digo. Puede ser que el que juegue sea titular en la temporada o puede que no'.

Modificará seguro el técnico madridista su centro del campo tras jugar en la ida Xabi Alonso, Toni Kroos y Luka Modric. 'Los tres centrocampistas va a ser lo normal en la temporada, puede ser que la posición de ellos cambie porque de vez en cuando pondré un jugador con diferentes características. En la Supercopa de Europa jugó James de medio centro izquierdo y el otro día fue Kroos. Cambia la interpretación de la posición porque tienen distintas características'.

Y elogió el nivel que está dando el colombiano James alejado de su posición natural. 'Le veo muy bien porque se está adaptando a nuestro juego y está trabajando bien. Ha jugado los dos partidos muy bien y no tiene ningún problema para ser titular'.

'Juega un poco más atrás porque el equipo lo necesita en esta posición de vez en cuando a este tipo de jugador. James puede jugar en todas las posiciones de ataque, no tiene problema y puede jugar más atrás', explicó.

Ancelotti aseguró que espera contar con una plantilla esta temporada de '22 o 23 jugadores' para competir por seis títulos. De momento ya conquistó uno y en el Vicente Calderón se decidirá el segundo.