23/04/2024
12:01 AM

Wilfredo Barahona: 'Pachuca es más que Municipal”

El lateral conoce la obligación de vencer a los chapines.

San Pedro Sula, Honduras.

La convicción de hacer un gran partido mañana contra Municipal, en el duelo por la fecha 2 del grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf, tiene el lateral catedrático Wilfredo Barahona.

El yoreño es optimista y afirma que aún tienen la esperanza de que al ganar el jueves se amplía la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, aunque reconoce que será complicado.

“Se puede esperar cualquier cosa. Lógicamente te quita ventaja estar de visita ante equipos como Pachuca; de eso no hay excusa. Fueron más, pero ahora estamos en casa y nos daremos a respetar ante Municipal”, adelantó el carrilero de la Máquina.

El Cantante sabe que si pierden, las posibilidades de avanzar se reducirían casi totalmente, pero “tratarán de revertir la situación tras caer en el debut ante los mexicanos”.

“Creo que tenemos un gran equipo. No hay que descartar lo que ellos tengan, pero también es cierto que al ganar acá recuperamos la confianza y viajaremos a Guatemala con ánimos de hacer un buen partido, teniendo claro que Pachuca es más que Municipal”.

Para el defensor, en el choque de la jornada tres contra Vida se defendieron adecuadamente y recordó que “este es el equipo que más goles hace”. Analiza el comienzo de los sampedranos en ambos frentes y lo considera regular, por lo que hay que mejorar si realmente pretenden llegar bien al cierre del Apertura para ganar otro título.

Barahona se refirió al trabajo de su nuevo adiestrador, el tico Javier Sheriff Delgado: “Casi maneja el mismo sistema del profesor Hernán. Ambos sistemas son iguales y por ahí lo que cambia es que él juega con dos contenciones”, explicó el zaguero, quien siente que la adaptación a la idea del costarricense ha sido rápida.

Sobre la Selección Nacional expresó que los primeros días allí han sido maravillosos, ya que el cuerpo técnico lo conoce bien y los compañeros son espectaculares. “Esperamos el último microciclo para ver la lista de jugadores que viajarán a Estados Unidos”.

Barahona, una de las sorpresas de este nuevo proceso de Hernán Medford, comentó que le es indiferente el sitio donde se concentre la Bicolor, aunque reconoció que estar cerca de su familia en esta ciudad es más grato para él.