19/04/2024
08:06 PM

Monterrey y el América dominan la Liga MX

El “Cuau” debutó con el equipo de la franja, pero el Puebla solo empató con los tiburones del Veracruz. El cuadro del turco Mohamed sigue con su paso de “candidato” al título.

Ciudad de México, México.

El Monterrey y el América lideran la clasificación del fútbol mexicano gracias a los goles de último minuto que les permitieron triunfar en la segunda jornada del torneo Apertura 2014.

El colombiano Dorlan Pabón, del Monterrey, y el paraguayo Pablo Aguilar, del América, marcaron en el tiempo de reposición para inclinar la balanza a favor de sus equipos en estos partidos que parecían condenados al empate.

El Monterrey se llevó el triunfo de la cancha del Pachuca con el gol de Pabón al minuto 91. Por su parte, América completó la remontada de 2-1 sobre el Tijuana con el gol que anotó Aguilar al 95.

La posición de privilegio la ocupa esta semana el Monterrey, del técnico Carlos Barra, por tener un mejor balance de goles que el América, ambos con seis puntos después de dos jornadas.

El Tijuana, que dirige el venezolano César Farías, sufrió ante el América su segunda derrota y descendió a los últimos puestos de la tabla con el León, campeón defensor, que esta semana fue goleado por el Tigres.

El Tigres UANL, del técnico brasileño Ricardo Ferretti, goleó 4-2 al León de la mano del colombiano Hernán Darío Burbano, quien hizo un doblete que fue ampliado por el argentino Emanuel Villa y el brasileño Juninho.

Los felinos son terceros con cuatro puntos al frente de un grupo de equipos como Atlas, Chiapas, Santos Laguna, Guadalajara y Puebla.