20/04/2024
08:22 AM

Iniesta: 'Ser capitán es un paso más, un sueño'

  • 24 julio 2014 /

El español asumiría encantado tal responsabilidad en el azulgrana si le tocara.

Barcelona, España.

Tras la marcha de Carles Puyol y de Víctor Valdés, dos de los capitanes, esta temporada varios futbolistas deberán dar un paso adelante para liderar el vestuario azulgrana. La decisión de Xavi de quedarse clarifica un poco más la situación, pero uno de los jugadores que aumentará su responsabilidad es Andrés Iniesta. El centrocampista ha valorado qué significaría para él colocarse el brazalete.

'Son momentos que a uno le hacen sentirse feliz y sentirse orgulloso. Para la gente de casa que llevamos mucho tiempo en el primer equipo y que hemos crecido en el fútbol base, ser capitán del primer equipo, el que siempre has tenido en tus sueños, es un paso más porque significa que sigues aquí y que continúas mejorando, que tienes el respeto de tus compañeros, aunque también está la otra parte, que es que te vas haciendo mayor. Todo tiene su parte positiva y negativa', explicó.

El manchego añadió que espera con ilusión la nueva etapa que se abre ante él con la llegada de Luis Enrique. 'La verdad es que estoy muy feliz de estar en este grupo. Las experiencias que vas viviendo, no solo a nivel futbolístico, sino a nivel personal, te van curtiendo y te van haciendo mejor persona y mejor futbolista'.

Y añade: 'Vas aprendiendo cosas y lo único que he tenido claro durante este tiempo es el reto de sentir cada año que he sido mejor y he aprendido, y que el próximo tengo la ilusión y las ganas de seguir mejorando. Este ha sido mi reto, hasta hoy lo he podido conseguir, y me quedan años para seguir haciéndolo'.